Dialogamos con Jorge Luis González, criador y ex competidor con perros galgo. Nos manifestó su malestar por la ley que prohíbe las carreras y pidió que se vuelva a tratar.

Jorge nos contó que “desde hace años me dedico a esto, llevo casi 50 años ya de mi pasión por los galgos, empezando por los ‘70 con mi querido padre”. Consultado sobre cómo recibió la noticia cuando se aprobó la ley que prohíbe en todo el país la carreas de galgo, aseguró que “a nosotros nos cayó como un balde agua fría. Los únicos que fuimos castigados somos los galgueros”.

Además, comentó que se manifiestan para tratar de que se vuelva a tratar la ley: “no es fácil revertirla.  Estuve en Río Cuarto junto a mas de 1500 galgueros haciendo una manifestación, en la cual pedimos que nos den una oportunidad de que se vuelva a tratar el tema. Que no se mal entienda, queremos que nos controlen”.

Consultado sobre el trato que se le da a los perros, aseguró que “si hablamos de mal trato, enfoquémonos a todos ¿Y las domadas? Los únicos que caímos fuimos los galgueros. Estamos como mal vistos, disparando como delincuentes. Yo te hablo de mí, cuando el perro no compite mas en mi caso lo dejo para reproductor. Otros muchachos lo llevan al campo, pero mal tratarlo nunca. Eso es mentira”.

Luego de compartir anécdotas junto a la “familia galguera”, finalizó afirmando que “yo tomo té o mate amargo y ellos desayunan con nestum, tres cereales, leche, yogurt, después vienen las vitaminas, el calcio y la desparasitaria”.

Dejá tu comentario