Cada uno de los protocolos sanitarios se activaron de forma preventiva por sospechas de Covid-19 en el marco de la pandemia.

Unas 272 escuelas de la provincia de Córdoba activaron en octubre protocolos sanitarios por casos sospechosos de coronavirus, lo que representa el 7,15% del total de los 3.800 establecimientos educativos en la jurisdicción, informó el Ministerio de Educación local.

El informe detalló que en 714 oportunidades se activó la guía de actuación ante la presencia de síntomas de casos sospechosos en estas escuelas, de los cuales en 276 se diagnosticaron positivos de Covid-19.

Del total de 714 alertas por sospechas de presencia del virus, 593 correspondieron a estudiantes, 98 a docentes y los restantes a directivos y no docentes.

En relación a la situación epidemiológica general de la provincia, desde el inicio de la pandemia se llevan registrados 519.655 casos positivos de coronavirus y 7.059 decesos por esa causa, en tanto que suman 406 las personas afectadas por la variante Delta, que se caracteriza por su mayor transmisibilidad.

Las personas recuperadas, la proporción de altas sobre el total de casos confirmados en Córdoba es del 99%.

En tanto, un 0,8% de las camas críticas para tratamiento de coronavirus están ocupadas tanto en el sistema de salud público como privado, con 29 internados, de los cuales 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 34,5%.

One thought on “270 escuelas de Córdoba activaron protocolos sanitarios en octubre.”

Dejá tu comentario