Racing de Córdoba y Deportivo Madryn definirán mañana al ganador del Federal A

Racing de Córdoba, ganador de la Zona B y Deportivo Madryn, de Chubut, primero en la Zona A, jugarán este jueves la final del certamen Federal A

El vencedor del cotejo, entre Racing de Córdoba y Deportivo Madryn, que se desarrollará en en el estadio de Arsenal de Sarandí, este jueves desde las 17, televisado por la TV Pública y por DirecTV, ascenderá a la Primera Nacional.

En caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de subsistir la igualdad el ascenso se definirá con remates desde el punto penal.

El perdedor de la final se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán lo ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.

Tanto Madryn como Racing recibieron 2.500 localidades para esta final, 2.000 entradas populares y 500 plateas, ocupando el sector local la hinchada chubutense y la visitante para los cordobeses.

Un duro camino recorrieron estos dos equipos para llegar a esta final, ambos ganaron su respectiva zona integrada por 16 equipos cada una y con cotejos de ida y vuelta.

Madryn, dirigido por Ricardo Pancaldo, ganó la Zona A con 56 unidades, como producto de 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas, superando por seis unidades a Sol de Mayo de Río Negro.

Por su parte, Racing ganó de manera mucho más estrecha la Zona B con 57 unidades (16 victorias, nueve empates y tres reveses), con dos de ventaja sobre Gimnasia y Tiro de Salta.

Racing tiene una importante historia en primera, en donde fue subcampeón del certamen Nacional de 1980, con Alfio Basile como entrenador, perdiendo al final ante Rosario Central tras dejar en el camino en semifinales a Independiente.

One thought on “Racing de Córdoba y Deportivo Madryn definirán mañana al ganador del Federal A”

Dejá tu comentario