Las dos personas implicadas realizaban las ventas de medicamentos a través de internet.

Segun informaron fuentes oficiales, con estas dos detenciones, más el secuestro de cajas con fármacos, finalizaron una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, relacionados a una causa por “venta de medicamentos sin autorización que requieren receta médica” a través de una plataforma de comercio electrónico.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba en seis domicilios de barrios Quebrada de las Rosas, Empalme y Cerro de las Rosas de la ciudad capital.

En estas dos hubicaciones se detuvo un hombre de 46 y una mujer de 50 años de edad y se incautaron varias cajas con medicamentos – que contenían Sildenafil (“viagra”) y Oxaprost (píldora que en ocoaciones suele utilizarse para provocar abortos farmacológicos), entre otros elementos probatorios como sellos médicos y recetas presuntamente apócrifas.

Cabe mencionar, que entre los lugares allanados se encuentran las oficinas del sitio web de comercio virtual («Córdoba Vende»), plataforma que utilizaban por los investigados para concretar las ventas en varias provincias del País.

En el procedimiento estuvieron presentes veedores del Colegio de Farmacéuticos y la supervición a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, a cargo del Dr. Sebastián Romero, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

Dejá tu comentario