En diálogo con Eccos multimedios, Edgar Bruno, Intendente electo de Canals aseguró que en esta semana desde la Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba trabajarán en la reparación del hundimiento que se produjo bastante tiempo atrás en la Ruta Provincial N° 3 y permanecía sin acomodar, en el acceso a Canals, en la calzada derecha hacia el cruce a metros de la Avenida Malvinas. Al momento, los conductores debían desviar la marcha por la banquina, tornándose peligrosa la circulación sobre todo en horarios nocturnos, de poca luz y con mucho tráfico.

Solución rápida antes de otra solución temporal

Esta reparación específica del hundimiento producido en esta parte de calzada es una solución rápida antes que se realice el bacheo completo de esta ruta entre las rutas nacionales 8 y 7, obra que costará un $30 millones y será desarrollada por la provincia de Córdoba. Según pudimos saber, este bacheo está en proceso licitatorio.

A su vez, ese bacheo próximo a realizarse será una solución temporal hasta la repavimentación total de este tramo, que se suspendió debido a la mala situación macroeconómica del país que hizo caer la licitación, como lo confirmó Osvaldo Vottero tiempo atrás, el presidente de Vialidad provincial: “todos los componentes son commodities dolarizados y el 95% de las máquinas son importadas. El asfalto de agosto a la fecha aumentó 31%, más allá de los combustibles. Los cementos y aceros van pegados al valor del dólar, lo que hace que los presupuestos se hayan disparado de manera increíble. En lo que va del año, ya tenemos casi 60% de incremento de costos, y sumado a ello está el costo de financiamiento de una empresa. Históricamente calculado en un 2%, en la actualidad está el 9% mensual. Hay una situación muy compleja que nos lleva a tener fe y esperanza de que en los próximos meses la economía de este país vuelva a ser normal”. Desde Vialidad aseguran que la repavimentación se hará tal como se hizo en esta misma ruta hacia el norte de la 8, aunque cuando mejore la economía. Mientras tanto, el bacheo asoma como una alternativa temporal.

Llamado a la conciencia

Cuando le realizáramos la nota a Vottero, éste hizo un pedido muy especial para el cuidado de las rutas: “muchos de los deterioros que se producen tienen que ver con el exceso de carga, valga esto como un pedido. Circular con precaución mientras se va haciendo esta tarea, y el que la usa para transportar la producción agrícola que lo haga dentro de los valores de carga permitido, si va excedido rompe fácilmente la ruta, incluso una nueva. Todos los camioneros y productores saben que no tienen que llevar más de 30 toneladas”.

Dejá tu comentario