Se trata de una colecta solidaria realizada por un grupo de personas que quieren que “Papá Noel salga a repartir juguetes” en nuestra localidad ¿Querés colaborar?

Desde eccos multimedios dialogamos con María Eugenia Benitez, una de las personas que llevan a cabo esta campaña solidaria de recolección de juguetes junto a un grupo de locales preocupados para que todos los niños en Canals puedan tener un regalo en Navidad. Así, Eugenia nos contó que “esta idea surgió el año pasado por nuestra compañera Daniela Gómez, que este año no puede estar, pero está haciendo fuerza para que podamos juntar. Ella es la creadora, y lo vamos a hacer este año. El año pasado recolectamos mas de 800 juguetes y salimos a repartir en cuatro puntos diferentes del pueblo, este año queremos hacer lo mismo. Juntar juguetes nuevos o usados en buen estado, y salir a repartir el 23 de diciembre. Ya estamos recolectando, la gente está respondiendo muy bien”.

Además, cuenta que conocen la realidad de muchas personas de Canals “con lo que hicimos hace poquito por el evento de los perros, que salimos a andar a todos los alrededores, cuando uno sale a recorrer lo ve. También trabajo en colegios cuando me contratan y vas viendo”.

La campaña este año se llama “Un juguete a cambio de una sonrisa”, y Eugenia cuenta que “el año pasado fue increíble, repartirnos todos los juguetes y también habíamos juntado golosinas, ropa. Este año tratamos de juntar juguetes y el que quiera colaborar con golosinas, bienvenido sea”.

Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo desde Biocentro donde hay una caja de la campaña, o comunicándose con Eugenia por teléfono o en su salón de clases frente a las oficinas de Rombo Rojo. El 23 de diciembre saldrán a repartirlos en un camión, y también convocan a quienes deseen aportar su tiempo para ayudar en esta tarea: “próximamente nos empezamos a reunir para envolver regalos, así que también la gente que quiera colaborar, acercarse, no tenemos problema. El año pasado hubo personas que no sé ni cómo se llaman y fueron al salón a ayudar a envolver regalos, que eso lleva muchísimo tiempo. La gente nos sorprendió, éramos dos o tres chicas y cuando quisimos acordar era un grupo bastante grande. También colaboraron para cargar en el camión, repartirlos. Canals cuando se trata de solidaridad, está siempre presente”.

También puede colaborar empresas o instituciones, para esto Eugenia afirma que ya repartió varias cartas “que cuentan lo que estamos haciendo, y dejé teléfono y dirección, así que también van a seguir circulando por ahí”.

Finalmente, desde el grupo aseguran que el objetivo es que los chicos más humildes “puedan recibir aunque sea un pequeño obsequio, ya que la situación económica cada día está un poquito peor. Las navidades últimamente son bastantes, no sé si tristes, pero no se siente ese espíritu navideño, así que tratamos de que salga papa Noel a repartir juguetes”.

Dejá tu comentario