Se trata de la academia de peluquería que funciona en la Sociedad Española de Canals, donde ya se vienen realizando cortes y trabajos de peluquería gratuitos. Ahora, saldrán de ese espacio para llegar también al asilo del Hospital Municipal y el Fray Mamerto Esquiú.

En diálogo con una de las alumnas, nos expresó que “esto inició en una conversación en el grupo. Los días miércoles que hacemos los cortes, al ver que hay tanta demanda, decidimos con el profe que lo hizo posible, cortar sumando experiencia y a la vez ayudando a quienes no pueden. Es nuestro movimiento solidario”.

Otra de sus alumnas, nos comentaba que, a la vez de ser una movida solidaria, también es beneficioso para ellos porque les ayuda a “sumar experiencia, para tener mejor manejo al momento de tener tu local. La idea es esa, aportar desde lo más mínimo que sabemos hacer, poder ayudar al otro”.

Sobre los sitios donde se realizarán los cortes, serán “hoy jueves en el geriátrico del hospital y el viernes en el jardín de Fray”.

En cuanto a la llegada que tuvieron a la sociedad con este proyecto, aseguraron que “tuvo mucho alcance, muchas personas lo compartieron, miraron, les gustó la idea. Realmente la situación económica es difícil, entonces es una ayuda a los abuelitos y los niños del jardín del Fray”.

El director de la academia, Joel Albertoni, agregó que “la idea de ir al asilo de ancianos es porque siempre los proyectos se hicieron ahí, primero porque nos abren las puertas y a la vez como una forma de contener a los abuelos. La idea es seguir, surge con Evangelina Munth de llevarlo al Fray de forma gratuita, y para tener mayor alcance. Los chicos son profesionales y saben cortar. Es para los chicos de la escuela, y algún papa si quiere”.

Finalmente, invitan a realizar “cortes, reflejos, mechas, localizadas, fantasía, todo tipo de trabajo de peluquería”, abierto a todo el públicos los días que tienen clases, “de 14 a 17 los miércoles, en la sociedad española”.

Dejá tu comentario