Ucacha: el intendente Ariel Moreyra, firmó un convenio con Obras Públicas de la Nación por $14 millones

Ucacha: el intendente Ariel Moreyra, firmó un convenio con Obras Públicas de la Nación por $14 millones

El convenio fue firmado en la mañana de ayer jueves, cuando el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visito la ciudad La Carlota, Ariel Moreyra declaro que con este aporte se realizará cordón cuneta en varias cuadras de la localidad de Uchacha, donde es muy necesario ya que hay un marcado desnivel y se acumula agua en algunas esquinas.

También señaló que en distintas oportunidades le mencionaron que los proyectos presentados de red de agua y cloacas tendrán pronto una resolución favorable.

“Es importante el apoyo de la Nación porque son obras muy buenas para la localidad”, destacó el intendente Moreyra y remarco además que el “trabajo conjunto entre funcionarios nacionales y provinciales junto a los municipios” y el rol de nexo del legislador Matías Viola.

En su recorrida por el departamento Juárez Celman, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, por su parte señaló que están haciendo realidad lo de desarrollar obras de infraestructura en distintos puntos del país, por ello la firma de convenios con diversos mandatarios en la jornada de hoy y con intendentes de todos los signos políticos: “estuvimos en La Carlota, Alejandro Roca y Bengolea, seguimos ahora con Gral. Cabrera, Carnerillo y Gral. Deheza. Queremos estar con todos”.

Agregó a través de FM VOX 103.3 Ucacha que con el programa “Argentina Hace” posibilitan la concreción de obras de infraestructura que permitirán reactivar la economía y que, cuando mencionan 1.000 obras “no es un número figurado sino literal. En la provincia de Córdoba ya se están implementando obras en un 70% de las ciudades y localidades; y en cuanto al departamento Juárez Celman quedan sólo tres localidades donde aún no se ha implementado o desarrollado alguna obra, pero pronto será posible. Queremos cumplir con lo que el Presidente Alberto Fernández nos pide, llegar al 100% del país”.

Consultado sobre el presupuesto para dichas obras agregó que en la reciente negociación de la deuda se pasó de pagar de 3,5 puntos a 1,5 y esos dos puntos se vuelca directamente a la concreción de proyectos de obras requeridas. “Por eso recorremos hoy el departamento Juárez Celman y mañana otro, para celebrar convenios con las distintas municipalidades. Los intendentes saben de lo importante de este tipo de obras porque originan mano de obra, más calidad de vida y reactiva la economía”.

Finalmente Gill confirmó que con el intendente de Ucacha celebraron un convenio por $14 millones para obras de cordón cuneta y que “junto a La Carlota pronto tendrán novedades ya que se está analizando como afrontar proyectos muy importantes que tienen que ver con cloacas y red de agua, tal el pedido y carpetas presentadas”.-

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: