“Sí tenemos miedo, solo que nos secamos las lágrimas”: la reflexión del personal de salud.

A través de las redes sociales, Claudia Novarino, enfermera a cargo del vacunatorio del Hospital Municipal de Canals, publicó una reflexión en medio de la agobiante situación que padece el personal de salud en todo el mundo tras el brote del coronavirus COVID-19, y que los deja en la primera barrera de defensas.

Así, Claudia aseguró que cada día siente “una descarga de angustia, de incertidumbre y el miedo de no saber si estamos llevando a casa al ya “tan famoso” enemigo con nosotros”, y que por eso “sepan que si!, SI tenemos MIEDO, solo que nos secamos las lágrimas (nos lavamos las manos) y seguimos adelante”.

BALANCEAR

Tras las expresiones de apoyo que se han generalizado en el mundo entero y hasta en nuestra localidad, como aplausos solidarios, reflexiona que “no pido aplausos, hacemos lo que tenemos que hacer. Aunque debo confesar que es muy reconfortante y nos emociona hasta las lágrimas”.

BALANCEARCooperativa Canals

Finalmente, el desesperado pedido que siempre se reitera: “todo aquel q no esté obligado a salir y pueda protegerse en el mejor lugar que nos podría tocar protegernos, en el
Hogar…. háganlo!!!! QUÉDATE EN CASA!!!!”.

La publicación

“Me pasó algo en estos días, soy profesional de la salud y en la charla con todos mis compañeros y amigos. Enfermeras, Radiólogos , anestesiólogos,Instrumentadoras/es , Camilleros, Supervisores, Responsables del Área , Técnicos de Anestesia, Mucamas, Cocineros, todos me confesaron algo que nos venía pasando pero lo callamos. En algún momento del día…. casi siempre cuando termina la jornada de trabajo y baja la adrenalina.
En ese momento de reflexión que usamos en el viaje de regreso a casa…. a todos nos agarran 5 minutos de llanto. Una descarga de angustia, de incertidumbre y el miedo de no saber si estamos llevando a casa al ya “tan famoso” enemigo con nosotros. No pido aplausos, hacemos lo que tenemos que hacer. Aunque debo confesar que es muy reconfortante y nos emociona hasta las lágrimas. Pero sepan que si! SI tenemos MIEDO, solo que nos secamos las lagrimas (nos lavamos las manos) y seguimos adelante. Todo aquel q no esté obligado a salir y pueda protegerse en el mejor lugar que nos podría tocar protegernos, en el
Hogar…. háganlo!!!! QUÉDATE EN CASA!!!! si sos personal de salud, si sentiste lo mismo compartilo”.

(Extraído del Facebook de Claudia Patricia Novarino).

Advertisements

Empo deportes


Dejá tu comentario