Se realizó un nuevo encuentro de la Comunidad Regional Unión.

Se realizó un nuevo encuentro de la Comunidad Regional Unión.

El intendente de Canals, Edgar Bruno, quedo como primer Vocal. El próximo encuentro será en Canals.

Ayer lunes, la localidad de Chilibroste fue sede para que se congregara una vez más la comunidad Regional del departamento Unión. De la reunión participaron 26 de las 28 comunas y municipios que la integran, hecho que destacaron como positivo las autoridades provinciales presentes.

En esta oportunidad se contó con la presencia de funcionarios provinciales, entre ellos el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres, el Ministro de Salud Diego Cardozo, el Secretario de Ambiente Juan C. Scotto y el legislador por el departamento Dardo Iturria.

La convocatoria estaba pautada para tratar diversos temas, entre ellos figuraban la renovación de autoridades, el vertedero regional para la basura, planificar la visita a la planta de tratamiento en Tucumán y la de Blangino.

En cuanto a  la elección de autoridades, éstas se ratificaron en su mayoría. De esta manera Lito Bevilacqua, seguirá presidiendo la comunidad regional, acompañado de Dario Morena, como Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo, Rodolfo Filipponi, Vicepresidente tercero, Gerardo Zuin.

El intendente de Canals, Edgar Bruno, quedo como primer Vocal.

Edgar Bruno será primer vocal, seguido por Cintia Frut, Pablo Vázquez, Carlos Brinner, Claudia Godoy.

Finalmente como vocales suplentes quedaron: Gabriela Imola, Alicia Centurión, Carolina Jara, Jorge Jaime, Daniela Castrillo.

El ministro de Gobierno de la provincia y los otros funcionarios, se explayaron sobre las políticas públicas, informando de los planes vigentes y de los programas existentes para los municipios. También se trató  sobre el fondo de desarrollo urbano y de la situación económica por la que hoy atraviesan municipios y provincia. A su vez los intendentes pudieron exponer la realidad de cada uno de los municipios que integran la comunidad.

Uno de los puntos más destacado de la jornada, en cuanto a su extensión en el tratamiento,  fue el de residuos sólidos, en este punto vale mencionar que Canals va a ser centro de transferencia.

Finalmente, se estableció fecha y lugar para el próximo encuentro, que será el 2 de marzo en nuestra localidad.     

Dejá tu comentario