Se le hará mejorado a más de 10 cuadras con el ripio entregado por Vialidad Nacional.

Colocarán luces led en el ingreso a Canals.

Entre las obras que están por comenzar el intendente de Canals mencionó una ciclovía, la colocación de luces led en el ingreso a la localidad y el mejoramiento de unas 10 cuadras más de calle.

En una entrevista realizada por eccos multimedios el intendente de Canals dio detalles de las últimas gestiones realizadas en Córdoba y a nivel nacional y de algunas de las obras que se pondrán en marcha en los próximos días.

Entra las gestiones hechas a nivel provincial destacó la aprobación del loteo de un barrio que lleva muchos años de construido, pero del que nunca se había realizado ésta gestión.

BALANCEAR

Con esta trámite finalizado los dueños de estas propiedades podrán escriturar la vivienda a su nombre, y agregó sobre este tema, que están estudiando algunos programas para ver si los propietarios pueden hacerlo de forma gratuita “más allá de eso hemos ordenado esto para que la gente pueda escriturar y ser dueña de ese lugar donde hace mas de 20 años vive y edificó” declaró Bruno.

También informó que se comenzó a trabajar sobre el Barrio Forgione para lograr el mismo objetivo.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Por otro lado el mandatario gestionó una computadora para el Registro civil la cual le entregaron el último jueves, aclarando que “siempre hacen falta y como sabíamos que las están dado, vamos y pedimos.”  

Como noticia destacada remarcó la compra de 71 luces led con el objetivo de cambiar la luminaria del cruce de ruta 3 y 8 hasta la localidad “dentro de muy poquito tiempo van a ver blanco lo que hoy es naranja”.

Arreglo de Calles

Otra de las buenas noticias sobre las que hizo hincapié el intendente es haber obtenido el visto bueno a una gestión realizada ante el gobierno nacional “nos avisaron desde el gobierno nacional que vamos a poder levantar parte de ese residuo de fresado que hay en ruta 8.

Así que entre lunes y martes vamos a estar trayendo camiones, y por la cantidad que nos han dado calculamos que vamos a poder arreglar unas 10 cuadras aproximadamente”.

En este punto aclaró que de 300 calles de tierra solo se podrán arreglar 10, y que se seleccionaron 10 calles que no estaban dentro de la planificación de ser intervenidas con cordón cuneta y adoquines dentro de los próximos dos años.

Manifestó además que es un año en el que se estará trabajando mucho sobre el mejoramiento de calles. Se está realizando pavimento con empleados municipales y adoquinado con la empresa con la que vienen trabajando hasta ahora, este último trabajo se hará sobre todas aquellas calles que tengan cordón cuneta hecho.

Como dato curioso hay vecinos que han mostrado interés en colocar ellos mismos los adoquines en sus propias calles. Al respecto Edgar Bruno dijo “me parece fantástico, incentiva”.

Ésto surge a través de reuniones que el mandatario tuvo con los vecinos, donde el intendente les planteo ante el requerimiento de adoquines, que por el ritmo de trabajo llegar ese sector tardaría unos dos años.

Se llevaría a cabo un trabajo conjunto entre municipio y los vecinos, “le armamos el suelo nosotros, los guiamos, pero después el trabajo de poner sus adoquines va a ser los vecinos de la misma cuadra”, “vamos a estar nosotros con la guía técnica con un ingeniero civil para tomar niveles” cerró en este punto.

44 viviendas sociales

Dentro de esta modalidad de trabajos conjuntos entre el municipio y los ciudadanos, destacó la obra de gas, la colocación de luces Led, e hizo hincapié en el esfuerzo para construir que están realizando los adjudicatarios de las 44 viviendas sociales “ir a la tardecita y ver a las familias trabajando hasta tarde significa que el programa sirve, que valoraron lo que estamos dando y que están poniendo un sacrificio enorme para poder tener su propio techo”.

Sobre este tema agregó que si este primer plan puesto en marcha sale bien,  habilitará a que se pueda largar otro plan de viviendas, en esta oportunidad sobre 36 lotes que están ubicados detrás del cementerio.

Para finalizar el mandatario hizo referencia a otras actividades que se están llevando adelante, entre ellas el gabinete educativo que está trabajando con muchos niños; el reciclado, un proyecto en el que están trabajando y generando su propio ingreso 7 familias, la planta de reciclaje obra que tiene un alto grado de avance, y que cuando quede concluida permitirá generar más empleo.  Y para lo que resta del año además de continuar con estas obras ya iniciadas, se dará comienzo a la ciclovía que estará ubicada en el ingreso a la localidad, y está proyectada la ampliación de la sala de primeros auxilios Mónica Sivit, ubicada en el barrio sur.    

Advertisements


One Reply to “Se le hará mejorado a más de 10 cuadras con el ripio entregado por Vialidad Nacional.”

Dejá tu comentario