Argentino de Monte Maíz logró un histórico ascenso desde el Regional Amateur

Argentino de Monte Maíz logró un histórico ascenso desde el Regional Amateur

Después de empatar 1 a 1 ante Rivadavia de Liniers, en Carcarañá, obtuvo una victoria por penales.

Monte Maíz, esta de fiesta. Argentino, el club de la ciudad, logró este domingo un histórico ascenso al Torneo Federal A.

El equipo que participa de la Liga Beccar Varela venció en la final a Rivadavia de Lincoln, en cotejo disputado en la cancha de Atlético Carcarañá, en Santa Fe.En los 90 minutos terminaron igualando 1 a 1, mientras que en los penales triunfó (5-4) el equipo conducido por Sebastián Montivero.

De esta manera, el equipo de Monte Maíz acompañará a Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano de San Francisco en el próximo Torneo Federal A que arrancará a fines de marzo.

La figura del partido

El arquero Alexis Bonet fue la gran figura atajando dos penales en la serie desde los 12 pasos y convirtiendo el tiro decisivo.

Argentino será el 10° club de la provincia de Córdoba que jugará en una de las tres divisiones más altas con plaza fija. Se une a Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, Juniors, Sportivo, Estudiantes Río Cuarto, Alumni de Villa María y 9 de Julio de Morteros.

Tras los 90 minutos, todo terminó con empate 1 a 1, por lo que el ascenso se decide a través de los penales.

A los 23 del primer tiempo, y tras un centro, Leonardo Felissia marcó para Rivadavia.Apenas iniciado el complemento, a los 2 minutos, Gianfranco Baier igualó para los de Monte Maíz.

Así salió Argentino de Monte Maíz a la cancha:

Alexis Bonet; Ezequiel Giaime, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Gianfranco Baier, Julio Cuello y Rodrigo Germani; Alexis Pinardi, Cristian González y Eber Soto.En el banco quedaron: Santiago Chesta, Juan Belloni, Cristian Mercado, Iván Amaya, Germán Amaya, Nicolás Brugnaro y Nicolás Reche.Rivadavia, en tanto, formó con Boris Sablevich; Pablo Labbate, Pablo Moreyra, Ignacio Lucero y Lucas Macías; Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Tomás González; Lautaro Villegas; Daian García y Rubén Tarasco. El DT es Diego Funes.

COTEJO, DE IDA Y VUELTAEn el primer tiempo, Argentino arrancó algo dormido en el partido y su rival aprovechó, intentando llevárselo por delante.Con su número “9″ como el jugador más peligroso, Rivadavia se fue arrimando al aérea de los de Monte Maíz.Así, a los 23 minutos, los de Lincoln se pusieron en ventaja con una buena aparición en el área de Felissia. Nada pudo hacer el arquero Bonet.

COTEJO, DE IDA Y VUELTA

En el primer tiempo, Argentino arrancó algo dormido en el partido y su rival aprovechó, intentando llevárselo por delante.

Con su número “9″ como el jugador más peligroso, Rivadavia se fue arrimando al aérea de los de Monte Maíz.

Así, a los 23 minutos, los de Lincoln se pusieron en ventaja con una buena aparición en el área de Felissia. Nada pudo hacer el arquero Bonet.

Argentino sintió el golpe y tardó algunos minutos en “volver” al partido. Intentó acercarse al empate, pero los nervios le impedían acertar en el tramo final del campo.De todas maneras, con mucha enjundia y garra, el equipo cordobés arrinconó a su rival.

Tanto entregó Argentino que el premio llegó apenas inicado el complemento: tras un tiro libre al borde del área, el volante central Baier se metió entre todos para meter un gran cabezazo que fue el 1 a 1.Así, se abrió un nuevo partidos, con los de Monte Maíz intentando dar vuelta el marcador.

La intensidad y el desgaste de ambos equipos hizo lo suyo. El tramo final del partido los encontraba sin poder hacerse daño. Todo parecía encaminarse hacia los penales. Y así fue.

Desde los 12 pasos se definió uno de los cuatro ascensos al Federal A.Allí sería figura el arquero Bonet, para que la fiesta y la alegría se fuera para Monte Maíz.

Fuente: Puntal

Emotivo recibimiento a los bomberos cordobeses en Corrientes

Dejá tu comentario