Retoma sus actividades la Academia de Danzas “La Nazarena”

Retoma sus actividades la Academia de Danzas “La Nazarena”

Miércoles, viernes y sábados dicta sus clases en el Club Canalense.

Este pasado miércoles 3 de marzo la  Academia de Danzas Nativas y Folclóricas La Nazarena comenzó con el dictado de clases en el salón cubierto del Club Canalense, bajo los protocolos establecidos para este tipo de actividades.

La profesora Sofía Cavanagh nos comentaba: “estamos muy felices de poder volver. Si bien nunca cortamos con nuestra actividad durante el pasado año, ya que lo hicimos desde la virtualidad y hacia final de año pudimos tener algunas clases presenciales, y los chicos pudieron rendir, pero este año estamos con muchas ganas de comenzar”.

Con respecto a los horarios de inscripciones y clases, nos detallaba “dictamos clases los días miércoles, viernes y sábados, en el salón del Club Canalense. Los papas que quieran traer a sus niños, lo pueden hacer miércoles y viernes a las 18:30 horas y los adultos se pueden llegar los días sábados a las 14:30 horas.”

Con respecto a los encuentros y actividades que todos los años tiene la academia contaba “todavía no hay nada previsto. Si para el mes de octubre  está todo bien, podremos festejar el cumpleaños del Instituto El Cimarrón. Hay dos lugares ya designados, uno es en Jujuy y el otro en Soldini, provincia de Santa Fe.”

Entre otras actividades la profesora invito a todos aquellos adultos que han tenido que estar mucho tiempo encerrado por la pandemia, que si quieren y se animan se lleguen. Ya que bailar es una buena actividad para distenderse, relajarse, descargar energía y poder darle flexibilidad al cuerpo.

Remarcó que los alumnos pueden concurrir con total tranquilidad dado que se respeta el protocolo vigente, como por ejemplo que cada alumno tiene un lugar asignado donde desplazarse, se evitan las danzas de contacto, se respeta el uso del barbijo y la sanitización de cada alumno.

Algo que es muy importante a tener en cuenta es que los alumnos, sean niños, adolescentes o adultos, no solo van a aprender una danza, sino que también pueden estudiar una carrera si así lo desean. Con respecto a este tema la profesora explicaba “La academia tiene varias actividades, pero la base es el Profesorado de danzas nativas y folclóricas, que está avalada por el Instituto El Cimarrón, cuyo director es Omar Fiordelmondo. Gracias a esa carrera pudimos permanecer todo el año en actividad, los alumnos después de 6 años se reciben de maestro, y después de ocho años de profesores. Es una carrera muy buena, ya que no solamente aprenden a bailar, sino que aprenden de historia y cultura, muchas de las cosas que no se ven el cole. Entonces a quien le guste la historia del folclore, es una carrera muy buena. Además se pueden conocer diferentes danzas y zapateos, que nos son muy comunes en peñas o festivales, hay danzas que son características de pueblitos y alguna provincia, que para aquellos que nos gusta el folclore es lo que más nos llama, y por otro lado tenemos la rama del folclore estilizado, un taller de malambo y el grupo de adultos que es más descontracturado, ya que ellos aprenden un poco de todas las danzas del profesorado”.   

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: