Pymes respaldan la iniciativa para alcanzar un acuerdo de precios y salarios

Pymes respaldan la iniciativa para alcanzar un acuerdo de precios y salarios

La Confederación General Empresaria (Cgera) y la Confederación General Económica (CGE) respaldaron hoy la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para que el sector privado, las autoridades nacionales y los gremios establezcan un acuerdo de precios y salarios para alinear las expectativas de inflación.

“Salvo en un breve período del pacto social, nunca se le dio oportunidad a este tipo de acuerdo, pero desde Cgera y la CGE estamos dispuestos a discutir sobre el tema”, manifestó el presidente de Cgera, Marcelo Fernández.

En un comunicado, consideró que “para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las pymes estemos en la mesa de discusión”, dado que estas empresas son “las principales empleadoras de los argentinos, y las más golpeadas por los efectos de la pandemia”.

Fernández sostuvo que esperan participar para “alinear correctamente las expectativas de inflación, expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”.

“Muchos de los que hoy no quieren el acuerdo de precios y salarios son los mismos que durante diez años aplaudieron la convertibilidad”, concluyó.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: