Las lluvia registrada en Canals supero los 120 mm, causando inconvenientes en algunos sectores de la localidad.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, Canals se vio afectado por precipitaciones superior a las 120 mm. que, por su intensidad, provocaron anegamientos en calles de la localidad, incluso en zonas donde el agua ingresó a domicilios.

Por ello, desde la Municipalidad se tomó la determinación de salir a realizar obras hídricas de emergencia que lleven alivio, a fin de escurrir rápidamente sectores anegados. Así, Edgar Bruno, intendente de Canals, aseguró que “cientos de fotos recibí en mi celular de los problemas que ocasionó la lluvia”, agregando que por ello “esta mañana (miércoles) decidimos hacer un badén en calle Tierra del Fuego y dos desagües sobre Fortín Loboy para liberar calles inundadas que en algunos casos el agua ingresó a los domicilios”. Aclara además que estas son soluciones temporales y para nada definitivas, haciendo mención a la falta de obras para desagües pluviales: “no existen cunetas en varios sectores, en otros están totalmente tapadas más allá de las obras de desagües que faltan”.

Finalmente, asegura que al cesar las lluvias comenzaremos con los trabajos para prepararnos para el próximo verano, no existen soluciones mágicas, pero si todos los meses hacemos limpieza/cuneteo sin dudas mejoraremos la problemática”.

Dejá tu comentario