Pidieron “Justicia por Nora Dalmasso” Frente a Tribunales de Rio Cuarto.

Pidieron “Justicia por Nora Dalmasso” Frente a Tribunales de Rio Cuarto.

Diferentes organizaciones, y con la presencia del hermano de Nora Dalmasso, exigieron el esclarecimiento del femicidio ocurrido en noviembre de 2006.

Organizaciones locales convocaron a la primera movilización en 15 años para exigir el esclarecimiento del crimen ocurrido en noviembre de 2006. Desde hace tres meses, en ese mismo edificio de Tribunales, se juzga el crimen con el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, como único imputado.

“Justicia por Nora” y “¿Quién mató a Nora Dalmasso?” fueron algunas de las consignas que aparecieron frente a Tribunales de Rio Cuarto mientras, a pocos metros, se desarrollaba una nueva audiencia por el femicidio.

La movilización comenzó a las 12:30 y estuvieron presentes alrededor de 100 personas de diferentes organizaciones feministas, de derechos humanos y sindicatos. También estuvieron en el lugar Juan Dalmasso, hermano de Nora, sus amigas y familiares de otras víctimas de femicidios. 

La abogada y una de las voceras de la movilización, Lucía de Carlos, dijo a La Nueva Mañana: “Esto nos reconforta porque nos hace sentir que esta visibilización del pedido de justicia por Nora, que surge de la ciudadanía, fue refrendado por su familia y sus afectos que necesitaban hacer uso de ese espacio”.

“Le mostramos a la justicia que estamos esperando respuestas. Quedó en el aire la sensación de que tenemos que seguir levantando esta bandera hasta que se haga justicia”, agregó.

Por su parte, Juan Dalmasso, en declaraciones a la prensa local, dijo: “Creo que hay testigos que han estado aquí, que los han cuidado, no les han preguntado y que saben algo más” aunque no emitió palabras sobre la culpabilidad de Macarrón.

“Yo valoro que hemos pasado calvarios en estos 15 años y como familia hemos salido adelante. Y si en algo me equivoqué, es porque soy humano, es en no haber pedido a gritos o clamar justicia ni mover cuestiones políticas, por querer estar siempre al margen de eso”, agregó.

One thought on “Pidieron “Justicia por Nora Dalmasso” Frente a Tribunales de Rio Cuarto.

Dejá tu comentario