En la cancha de pelota paleta del Club Atlético Canalense, dialogamos con los pelotaris tras una visita de la campeona panamericana en esta actividad y con la novedad de un nuevo campeón canalsense del Torneo Amistad.

Nechi Amaya, gran apasionado de la disciplina y uno de los formadores en sus inicios, aseguró que se siente “muy complacido que haya un grupo, que fueron nuestros alumnos hace 40 años, y ahora que están en manos de ellos el manejo de la pelota y han logrado mantener las instalaciones, la cancha está en condiciones inmejorables como nunca, y ni que hablar del material humano que hay”. Cuenta además que “yo la agarré de grande, prácticamente ni la conocía a la cancha, pero la agarré con tanto entusiasmo que me tenían que sacar”. Agrega que “nos ha sorprendido este último tiempo, hay que agradecerle a Carolo, que como podrán ver realmente la cantidad de chicos que ha traído a la cancha es extraordinario. Mis amigos me llaman preguntándome si es verdad que hay tantos chicos practicando el deporte. Me pone muy contento ver esta continuación, hace 50 años comencé a jugar así que te imaginas que han pasado conmigo gran cantidad de jugadores. Ahora vamos dejando la parte de competición, venimos a hacerlo como diversión”.

Torneo Amistad

Federico Solán, quien obtuvo la copa por este torneo, cuenta que “hace tres años estoy viviendo en Canals por temas laborales, y hace un año arrancamos con amigos a jugar a la paleta, seremos 15 que arrancamos de cero. Había algunos que sabían jugar y eso nos facilitó, y ellos que nos invitan para ir aprendiendo este deporte. Entre ellos había dos integrantes que ya habían ido a participar de estos torneos, este era el último y fuimos seis de Canals. Me tocó, tuvimos la suerte de jugar y ganar el torneo”.

Finalmente, por la visita de la campeona panamericana de pelota paleta, Federico afirma “que venga Camila es muy importante, mas que nada para los chicos porque fomenta mucho el deporte”.

Dejá tu comentario