De visita por Canals, Camila Naviliat, originaria de Uruguay pero actualmente residiendo en Venado Tuerto, quien compite a nivel mundial en esta disciplina y obtuvo medallas en el panamericano, visitó la cancha de pelota paleta del Club Atlético Canalense y nos comentó sobre su actividad.

Así, Camila en primer lugar agradeció “la difusión de este deporte porque lo conoce muy poca gente”. Cuenta que sus inicios se remontan “los 13 años de edad, por una competencia escolar, ahí me gustó el deporte y empecé y me dediqué a esto. Competí en varios mundiales, hemos ganado dos medallas panamericanas, en Guadalajara en 2011 y este año en Perú. Y un sub 22 que pudimos salir segundas en Mercedes, Uruguay”.

Además, nos comentó que “hace cuatro años me vine a vivir a Venado Tuerto gracias a este deporte, a intentar mejorar, y me acerqué a este club gracias al Melli que me contactó, después Carolo, las chichas y demás que siempre están acompañando y apoyando en esto”. Sobre su residencia, cuenta que “en Uruguay se juega, pero es más amateur de lo que es acá, allá hay menos nivel. Los que siempre ganan son de Argentina, es como la medalla asegurada que tiene el país. Venado tuerto es la capital nacional y estando tan cerca eso está bueno porque la gente se puede acercar también”.

Finalmente, asegura que venir a la escuela la “llena de alegría, por eso vengo y vuelvo. Cómo te ven los chicos, yo pasé por este lugar. Se me dio la oportunidad de alcanzar una medalla y me encanta que la gente la pueda ver, por ahí yo no le doy el valor que tiene, pero la gente que está al lado me lo hace saber. Me encanta contribuir con las escuelitas, que vean de cerca cómo es, que no somos de otro mundo sino como cualquiera de ellos”.

Dejá tu comentario