“No es No”: concurso del Consejo de la Mujer para erradicar la violencia de género en adolescentes

“No es No”: concurso del Consejo de la Mujer para erradicar la violencia de género en adolescentes

Con la modalidad de un concurso donde participarán escuelas secundarias de Canals, se tiene por objetivo reflexionar y prevenir la violencia de género en la adolescencia.

Zulma Chentofante, integrante del Consejo de la Mujer, nos comentó que “en este año llevamos 223 víctimas de violencia de género”, y desde su espacio se están distribuyendo calcos en boliches, bares y lugares públicos con el número de teléfono de la guardia del Consejo de la Mujer 3463403254: “está abierto las 24 hs del día los 365 días del año. Hay guardia permanente para la mujer que está en situación de riesgo, propio o algún familiar, vecina, amiga. Puede contactarse y pedir auxilio”.

Sobre el tratamiento de casos de violencia, aseguró que “el Consejo cuenta con una comisión, un grupo de profesionales, que trabaja el tema de la violencia. Las mujeres tienen el acompañamiento, seguimiento y asesoramiento integral que necesitan en esa situación de riesgo.

Concurso

“No es No”, se trata de un video donde participarán chicos de escuelas secundarias. “El concurso va a estar dividido en dos categorías, 1°, 2° y 3° año y 4°, 5°, y 6° por el otro. El objetivo es trabajar la no violencia, que reflexionen sobre lo importante de tener relaciones sanas. Entre los jóvenes, entre noviazgos jóvenes, hay violencia. Es una manera de que puedan ser multiplicadores de la no violencia. Una de las condiciones que tiene, es la participación no solo de ese grupo de alumnos sino también personas de la comunidad. Puede ser una familia, otro profe fuera del proyecto, alguien aparte de ese grupo. Se logra así hacerlo más participativo”.

Dejá tu comentario