Dialogamos con Santos González, DT del equipo quien nos comentó sobre el campeonato y su equipo.

El campeonato, finalizado hace un mes atrás, fue ganado por el equipo de fútbol local. Santos, su Director Técnico, aseguró que “logramos la final contra Jorge Ross en nuestra cancha, estuvo lindo y fue parejo. Ahora arrancó de nuevo, va por la tercera fecha, antes del provincial tuvimos un clásico que lo ganamos en la cancha de Canalense. Fue una experiencia linda, es un premio por segunda vez consecutiva estar en una competencia de estas. Son duras, no sabes si salir a jugar el partido o mezquinar porque se llega al premio a los que menos le hacen goles. Este año me vine con siete lesionados, las canchas no ayudan mucho porque son muy rocosas. Este año el primer partido perdimos contra Alma Fuerte, caímos por 3-1, el segundo contra San Martín de Laboulaye ganamos 4-1 y el último perdimos 3-0 con San Marcos”.

Sobre el funcionamiento del equipo, aseguró que “el grupo viene trabajando hace años, hace seis que estamos en el club con esta disciplina y de a poquito uno trata de sumar cosas y experiencias nuevas. Hay gente grande que pisa por primera vez una cancha de 11, y hay que tratar de integrarla. Somos entre 48 y 53 personas, en las cuales tenemos un grupo que administra el fondo de dinero, el otro la propaganda, distintas cosas. La cabeza visible soy yo, pero conmigo hay gente que labura y mucho: Pablo Beacon, Walter Rumisky, Hernán Magnasco son los chicos que siempre están, inclusive de la comisión como Marito Torres. Por eso se vienen logrando esas cosas, logramos el tan ansiado campeonato que por primera vez Libertad salió campeón en senior”.

Sobre los equipos que participan, nos comentó que en la liga “están participando los dos de La Carlota, Canalense, Libertad y Estrellas Rojas de ATILRA que están entrenando en el club. Está Unión de Viamonte, Independiente de Pueblo Italiano, los andes de Alejo Ledesma. Viajamos todos los sábados para todos lados”.

Además, confirmó que este año tendrán la posibilidad de jugar un nacional: “nos llegó la invitación, que debe ser por el campeonato, a participar en Laboulaye donde va a estar el Senior de River Plate y el de Boca, como un premio a los que llegan para las finales. Por el lado de River me confirmaron que viene Ortega, Astrada, Hernan Diaz y Trota. Y por el lado de Boca, va a esta el Chelo Delgado, Raul Casini, Laplaglia y diego Caña”. Finalmente, aseguró estar contento por “ver a tanta gente motivada, trabajando, queriendo el bien del club cuando el club te necesita, dispones de esas personas, trabajan. Esa es la misma pasión que te lo genera”.

Dejá tu comentario