Monte Maíz: “El Carnaval a los Barrios”

Monte Maíz: “El Carnaval a los Barrios”

Debido a la pandemia del coronavirus este año no tendrá lugar el tradicional carnaval organizado por los clubes de la localidad de Monte Maíz. Este año le tocaba al Club Deportivo Argentino, pero ante la incertidumbre sobre la situación sanitaria reinante se decidió su suspensión.

Desde el Departamento de Cultura, y previendo esta situación adversa para la realización de esta fiesta popular, se comenzó a diagramar desde hace algunas semanas en una especie de carnaval itinerante.

El mismo fue denominado “El Carnaval a los Barrios”. Dos de las encargadas de los preparativos y de la organización explicaron en Radio Línea de que se trata. Verónica Acuña y Jésica Sueldo, ambas profesoras de artes plásticas en los talleres municipales, dijeron que va a haber una carroza que contará de manera sintética la historia y el sentido del carnaval. Se hará a través de representaciones musicales y de danza. Habrá también algunas representaciones artísticas de las cuales no se dieron precisiones –ya que se quiere mantener en secreto para que sea sorpresa para la gente- y se irá recorriendo los barrios de nuestra localidad.

El evento será el próximo domingo 14 de febrero desde las 19:00 y hasta las 21:00 hs y comenzará en B° Evita. De allí se trasladará hacia el parquecito de B° Gobato (calle San Luis y Neuquén); luego al parquecito de calle Chubut y Misiones en B° Monterrey, para desplazarse luego hacia B° Barracas en calle San Juan, entre Corrientes y Tierra del Fuego. De allí se trasladará al parquecito de San Cayetano para luego llegar a la plaza y finalizar en el Paseo de la Hermandad.

Aquellos que deseen acompañar el desplazamiento del espectáculo callejero podrán hacerlo como espectadores pasivos o como colaboradores externos y partícipes utilizando algún disfraz. Se permitirá la práctica de costumbres tradicionales del carnaval tales como los juegos con nieve loca. Quienes decidan participar de esta manera deberán respetar las medidas de seguridad y prevención vigentes por la pandemia, tales como la utilización de tapabocas, el distanciamiento social de dos metros o más y la utilización continua de alcohol en gel o el 70/30.

Gentileza Monte Maiz Mira

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: