Medidas preventivas en Canals frente al COVID-19

Medidas preventivas en Canals frente al COVID-19

Debido a la situación que sea está viviendo por estos días con respecto a la pandemia del COVID-19 la municipalidad de Canals empezó a trabajar desde el área de Salud en la realización de los controles en el acceso a nuestra localidad.

En el hospital se realizaron modificaciones en el área dende habitualmente funciona la farmacia para lograr un acceso diferenciado para casos sospechosos, la oficina del director será la guardia y en el Salón de usos múltiples se ubica la sala de aislamiento.

Según manifestó Edgar Bruno están los kits armados con todos los elementos preventivos: guantes, barbijos, máscara, gafas, batas. Agregando además que el “El protocolo se activa ante casos sospechosos, y se nos indicara a que hospital se deriva el caso”. Recalcando que lo más efectivo sin dudas es que cada ciudadano actúe responsablemente.

El intendente Edgar Bruno al frente del control en el acceso a Canals

En lo referente al control de acceso a Canals se encuentra trabajando en estos momentos personal municipal junto a la policía y personal de enfermería controlando el ingreso por ruta 8 a Canals. Controlan el destino de los que transitan y toman la temperatura con un termómetro específicamente indicado.

“Estamos pidiendo presupuestos de respirador, aparatología para monitoreo y todos los elementos necesarios, esto sin dudas ayudará para algún caso excepcional. Cuidémonos entre todos, no hagamos que el sistema de salud colapse”, expresaba el mandatario. Esto es un aporte, más allá en que insistimos que lo más importante es quedarse en casa y seguir las instrucciones de prevención”.

Dejá tu comentario