Luca Tilli: ha sido un año muy bueno

Luca Tilli: ha sido un año muy bueno

El secretario legal y técnico de la municipalidad de Canals, Luca Tilli, se llegó hasta los estudios de eccos FM. Analizó las actividades que se realizaron durante el año 2021 en las que tuvo injerencia el área de la que hoy está a cargo.

En principio explica que hoy su área tiene como tarea confeccionar los decretos municipales, los proyectos de ordenanzas que salen del Ejecutivo y el boletín oficial municipal; tramitar la correspondencia, recibir y tramitar los oficios judiciales y en caso muy puntuales se puede representar al municipio en juicios. Es un área que está en continúa comunicación con el intendente, los secretarios y profesionales que asesoran al municipio, como así también la atención que se le brinda al ciudadano en cuestiones particulares.

Entre los proyectos más relevantes que mencionó Luca, se encuentra el Plan “20 viviendas” del que ya se han entregado 10, el Plan “44 viviendas” que ya tiene sus adjudicatarios y está en marcha, las tratativas para poder ser beneficiarios del “Plan Argentina Hace”, que incluye adoquinado y cordón cuneta y cada uno de los proyectos que se están elaborando para la concreción del pavimento en diferentes partes de la localidad, la planta de reciclado, la obra de cloacas del barrio integral, las ampliación de la obra de gas en su cuarta etapa que ya está en marcha, las obras del predio del ferrocarril, la creación del jardín maternal, el gabinete educativo, la creación de la sala de primeros auxilios, la compra de cámaras de seguridad, que se comenzarán a instalar a principios del próximo año, la compra de una mini cargadora que permitirá una mejora en la agilidad con la que se ejecutan las diferentes obras. 

Publicidad sidoni

Un buen año

El secretario legal y técnico remarcó que, a pesar de que la mayor parte de esta gestión estuvo atravesada por la pandemia, este año ha sido muy bueno, dado que han podido concretar muchos proyectos. Si bien nunca son suficientes, ya que siempre les gustaría hacer un poco mas y el vecino siempre quiere más, pero a veces no se logra ya que hay contratiempos, como por ejemplo falta de maquinaria, materiales o mano de obra, “uno no dispone de todo lo que le gustaría para concretar todas las ideas que uno tiene, pero de todo lo que nos hemos propuesto, si no está terminado esta próximo y otros están dando inicio”.

También sostuvo que la pandemia retraso mucho los proyectos y objetivos planteados por la gestión y por último le dejo un mensaje a los vecinos “Decirles que en nosotros van a encontrar un equipo unido, con el que se puede dialogar. Que los va a escuchar en cuestiones que se presenten, que contamos con un intendente que siempre está ideando y proyectando, que une, que tiene ganas, y le dedica el 100% a esto. Que jamás lo van a encontrar enojado y que trate mal a alguien” mencionando además que todos los secretarios están a disposición para escuchar los planteamientos o ideas que puedan tener los vecinos.

One thought on “Luca Tilli: ha sido un año muy bueno

Dejá tu comentario