¡El Festival Nacional del Malambo, estará presente en el Oro Blanco!

El departamento Unión tiene dos fiestas nacionales que brillan en las noches de Enero, la Fiesta Nacional del Oro Blanco y el Festival Nacional del Malambo (Laborde), ambos con una trayectoria de 50 años.

Este año en particular ambas fiestas, importantes para el sur de la provincia, coordinaron para que después de muchos años las fiestas se realicen en fechas distintas, lo que también dio lugar a que se pusieran de acuerdo para hacer visitas y participaciones reciprocas.

La Fiesta del Oro Blanco se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de enero y el Festival Nacional del Malambo desde el 12 al 18 de enero.

A partir de una iniciativa de ambas Comisiones Organizadoras, se reunieron hace unos días en Laborde ambos presidentes y se pusieron de acuerdo para poder generar una relación entre ambas Fiestas. El primer intercambio sería la presencia de una delegación del Festival, en la noche de apertura de nuestro “Oro Blanco”, el día Sábado 04 de enero. Esta delegación contará con la presencia del Campeón Nacional del Malambo 2019, el cordobés Ernesto Díaz.

Dejá tu comentario