La escuelita de básquet de Canalense participara de su tercer encuentro en el año

La escuelita de básquet de Canalense participara de su tercer encuentro en el año

Los basquetbolistas de Canalense participarán en un encuentro de mini básquet junto a Sporting de Laboulaye, Central Argentino de La Carlota y Pumas de Ucacha.

En la previa a lo que será el tercer encuentro que disputará la escuela de básquet del club Canalense en divisiones inferiores, eccos multimedios dialogó con Nolberto Urrutia, profe de básquet de la institución verde.

Urrutia explicó que, se están preparando con mucho entusiasmo para este tercer encuentro que van a disputar, con las tres categorías con las que cuenta el club: mosquito, pre-mini y mini.

“Los chicos necesitan de estos estímulos, porque aumenta el nivel motivacional de ellos. Su desarrollo intelectual y físico se potencian, por eso es clave la participación” explicaba el Profe Urrutia, y agregaba que la liga esta trabajando en la calidad de los encuentros, como respetar los horarios para permitir que la jornada sea dinámica, para los chicos puedan jugar más tiempo y las familias no se cansen.

🛑 También podes leer Mini Básquet, un deporte que crece en el Club Canalense.

Menciono además que, están empezando de a poco a vivir este tipo de experiencias, y que los chicos van asimilando cual es la idea de los encuentros. Destacó el papel que desempeña la familia “que siempre está acompañando en las reuniones previas para la coordinación de los viajes y en los viajes, para que la delegación sienta el apoyo.”

Detallo además que más de 40 chicos van a estar viajando al próximo encuentro que se disputará en la localidad de Laboulaye, siendo sede el club Sporting en esta oportunidad.

Finalmente, el profe se manifestó contento, ya que día a día se van sumando más chicos a la disciplina y nos comentaba que han superado la cantidad que se habían puesto como objetivo para los tres primeros meses.

Se mostró confiado de que en los próximos meses el número de chicos aumente, porque pasó la etapa del frio por lo que esperan terminar el año con un aumento significativo en la disciplina.

🛑 Los basquetbolistas de Canalense participarán en un encuentro de mini básquet junto a Sporting de Laboulaye, Central Argentino de La Carlota y Pumas de Ucacha.

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias.        

Advertisements

Dejá tu comentario