La solicitud fue realizada por la minoría, a fin de poder plantear medidas en relación a la contención del coronavirus. Sugirieron medios informáticos para realizar las sesiones.
En La Carlota, el Honorable Concejo Deliberante se encuentra en receso hasta el 31 de marzo debido a la emergencia sanitaria declarada tras la expansión del coronavirus. Así, con la posibilidad de que la medida nacional de aislamiento social obligatorio se extienda, concejales opositores se adelantaron pidiendo de reanudar la labor legislativa en abril independientemente de la decisión que se tome en la Nación.
La solicitud fue realizada por el bloque “Crecer por La Carlota”, integrado por Cristian Piussi y Graciela Bisotto, mediante una carta a la presidenta del cuerpo, Mónica Rimoldi. El argumento de la misma, radica en poder debatir e implementar desde el legislativo las medidas necesarias para afrontar la crisis.
Medios electrónicos
Como sugerencia, los ediles establecen en la misma misiva “la posibilidad de trabajar mediante la utilización de videoconferencias, video llamadas y/o utilización de otros medios informáticos para evitar la presencia física de todos los concejales en el recinto del Concejo”.
La carta
La Carlota, 27 de Marzo de 2020
A la Sra. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de La Carlota,
Dra. Minica D. RIMOLDI.
De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle disponga el reinicio de la actividad en comisiones y sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local a partir del 1 de abril del corriente.
Sin perjuicio de lo que resuelva el Presidente de la Nación en las próximas horas en cuanto a la extensión de la cuarentena preventiva obligatoria que rige en nuestro país y su adhesión a ellas por parte de las autoridades provinciales y de la ciudad en éste contexto de pandemia; consideramos necesario retomar nuestra labor, para así poder plantear y evaluar en forma conjunta, medidas tendientes a la contención del Coronavirus (Covid-19) y todo lo que con ello se relaciona.
Siendo conscientes, que debemos continuar respetando las conductas recomendadas por las autoridades y especialistas en salud; ponemos a su consideración la posibilidad de trabajar mediante la utilización de videoconferencias, video llamadas y/o utilización de otros medios informáticos para evitar la presencia física de todos los concejales en el recinto del Concejo.
Sin más y a la espera de una respuesta favorable, la saludamos muy atentamente. Graciela M. BISOTTO – Cristian M. PIUSSI