Schiaretti recorrió el Hospital Pasteur de Villa María

El centro de salud regional prepara su infraestructura y suma personal para atender casos de Covid-19.

Tendrá un sector separado para los pacientes con síntomas de coronavirus. El gobernador supervisó los trabajos de adecuación.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes el Hospital Pasteur de Villa María, donde se realizan tareas de adecuación de la infraestructura y los servicios para atender los casos de coronavirus. La refuncionalización incluye la incorporación de 23 profesionales (médicos y enfermeros).

Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo y el director del hospital, ingresaron a las instalaciones del nosocomio con las recomendaciones de bioseguridad sanitarias necesarias para transitar en dichos lugares durante la pandemia.

Los trabajos se enmarcan en las medidas de acondicionamiento de la red hospitalaria y del sistema sanitario provincial, impulsadas por el Ministerio de Salud para dar una respuesta más eficaz a la pandemia global.

Durante la visita el Gobernador explicó: «Hemos agregado 20 camas criticas acá en el Hospital que es importante, con posibilidad de agregar más. Estamos agregando en todos los hospitales de Córdoba de acuerdo a un cronograma que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud».

empo-2000-eportes

En el centro de salud de Villa María, se destinarán 41 camas, de las cuales 20 son críticas y 21 camas comunes. Las autoridades sanitarias dispusieron, además, un esquema de funcionamiento que contempla dos sectores delimitados. Por un lado, una Guardia con atención de personas con síntomas febriles y respiratorios (compatibles con el Covid-19), que trabajará las 24 horas. El ingreso al sector está demarcado con color rojo.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario