El hombre tenía la cabeza del chico sumergida y la madre lo instigaba a matarlo.

Una mujer de 31 años y su pareja de 34 fueron imputados esta mañana por intento de homicidio contra su hijo de 9 años, a quien el hombre trató de ahogar en una pileta de una vivienda ubicada en la zona suroeste de Rosario.

El hecho fue horroroso y causó gran impacto, ya que la víctima fue un niño de apenas 9 años, al que la pareja de su madre, Miguel Ángel P. de 34 años, intentó ahogar en una pileta ubicada en el patio de la humilde casa, en la zona de bulevar Avellaneda al 4500.

La madre del chico, Anahí B. de 31 años, avaló el acto e incluso -según el testimonio de vecinos- arengó a su pareja gritándole “ahogalo, ahogalo”.

Según el informe oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al hombre le imputaron el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en carácter de autor material”. Y a la madre de la víctima el de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en carácter de instigadora”.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, y fue aceptada por el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana, que dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los dos acusados.

Al ser rescatado, el chico llegó a contar que lo estaban ahogando porque le “había mostrado el miembro al hermanito”. Pero el nene dijo que “yo le hacía a mi hermanito lo mismo que mi padrastro hace conmigo”.

El juez de 1ª Gonzalo López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Dejá tu comentario