La UDER de la carlota de la Carlota envuelta en un confuso episodio

El 6 de septiembre pasado una joven de Monte Maiz, Candela Ruiz dio a luz a una beba, y debido a los problemas personales que atraviesa no podía hacerse cargo de su hija recién nacida, debido a este hecho, se la entregó en guarda a la Sra. Nancy de los Santos, quien junto a su pareja Matías (familiar de Candela) le brindaron todos los cuidados necesarios.

Según se sabe de este accionar estaban al tanto la Juez de Paz Mariela Anino y las Asistentes Sociales Susana Llamosas y Vanesa Datto, quienes son funcionarias de la Municipalidad de Monte Maíz.

Según informan medios locales el día 9 de noviembre citaron a la pareja en la Policía donde estaba personal de la UDER pidiéndoles que hagan entrega de la bebé, pedido al que se negaron por no poseer ninguna orden judicial.

Ante la negativa de la pareja ese mismo día en horas de la tarde, se presentó personal de Senaf UDER de La Carlota, la Juez de Paz Mariela Anino, con la fuerza pública exigiéndole la entrega de la menor bajo orden del Juzgado de Bell Ville.

Pasados algunos días la familia de la madre biológica como así también la familia adoptiva perdieron rastros del paradero de la beba.

Según relatos de los involucrados con el tiempo consiguen un teléfono de una casa en la ciudad de Córdoba donde supuestamente estaba la beba. Al llamar les dijeron que la niña estaba en buenas condiciones de salud.

Al día siguiente recibieron un llamado de la Senaf advirtiéndoles que si molestaban telefónicamente a esa familia no iban a saber más donde estaba Beba. 

Lo que sorprende a los familiares de la madre biológica de la beba es que hoy la familia cordobesa que tenía en su poder a la nena ya no la tiene.

Lo extraño del caso es que no se le brinde a la madre biológica, quien mantiene todos los derechos sobre la menor. Ambas familias, la de la madre biológica y de la familia que en primera instancia se había hecho cargo de la menor, ya están siendo asesoradas por abogados para aclarar esta situación.

Dejá tu comentario