Entregaron las llaves del nuevo edificio para la escuela secundaria de Rosales

Entregaron las llaves del nuevo edificio para la escuela secundaria de Rosales

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de las llaves del nuevo edificio del IPEM N° 102 Anexo de la localidad de Rosales.

La obra tiene un valor de alrededor de $22.680.000 y fue ejecutada en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER), financiado por el Banco Mundial.

Este establecimiento que albergará a 40 estudiantes cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un TUM, un taller, invernadero, un espacio para la Radio escolar, baños, cocina, una dirección, una sala para profesores y coordinadores, patio, huerta, playón, ingreso principal y áreas comunes.

En la entrega estuvieron presentes la Legisladora Victoria Busso, el Director General de Infraestructura José Peralta, el Subdirector Ing. José Papa, el Inspector Regional Alejandro Canton, la Subdirectora de Educación Secundaria, la Directora del IPEM 102 “Juan A. Vélez” y el Arquitecto a cargo de la obra, Carlos Giovannoni.

“Desde que empezó la actividad legislativa, en materia educativa estamos junto a las escuelas haciendo un relevamiento edilicio y de sus necesidades. Además, acompañando obras nuevas como es el caso de la de Leguizamón, con la novedad de que ya estaba terminada la construcción en Rosales, por lo que pudimos hacer entrega de la llave a su directora”, comentó a Nexos Victoria.

“Ya no es más anexo del IPEM 278 sino que pasa a ser del 102 de La Cesira, y estamos muy contentos de que los chicos y chicas de Rosales puedan retomar sus clases en este grandioso edificio”, agregó.

En Laboulaye, el Gobierno de Córdoba está pronto a inaugurar un nuevo Jardín de Infantes y la escuela Proa lleva avances importantes.

Además, la parlamentaria informó que el pago del programa FODEMEEP del año 2020 a los municipios está completo. Y se refirió al estado de las escuelas, diciendo que es “variado pero en general bueno, teniendo en cuenta la cantidad de matrícula y la diversidad que presentan, además del tiempo que tienen las construcciones. Hace un tiempo estuvimos visitando la Pringles, por ejemplo, que ya tiene tres baños inaugurados”.

Por último, reconoció que “hay obras por realizar y les vamos a dar prioridad, más que todo a las que tengan que ver con la cuestión sanitaria y el mantenimiento en general”.

Fuente: Nexos del Sur

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: