El municipio planea plantar árboles frutales en la manzana del Hospital Municipal

Es uno de los proyectos que se tratará en la sesión ordinaria del Consejo Deliberante, que tendrá lugar a las 20:30 horas en planta alta del palacio municipal.

Si bien el cuerpo deliberativo acostumbra reunirse los días jueves, de manera excepcional se reunirán este viernes a las 20:30 horas.  Dentro del orden del día figuran cuatro ordenanzas que se expondrán en la mesa deliberativa

El primer proyecto de ordenanza, presentado por el bloque oficialista hace referencia a la plantación de árboles frutales en el Predio del Hospital Municipal. Se realizará con fines ambientales, recreacionales y económicos. “En esta primera etapa, apuntamos a ellos, a nuestros adultos mayores del Hogar San Juan de Dios, quienes necesitan sentirse útiles, de la manera que puedan, colaborando en su cuidado, o tan sólo ver color y vida en ése, que es su hogar, ver crecer un árbol es sentir la vida misma desarrollándose, y serán quienes a futuro podrán producir y comercializar productos a partir de los frutos obtenidos y tener un ingreso económico para lo que el Hogar necesite y disponga”, mencionaba el grupo de concejales oficialistas en sus redes sociales al presentar ante la sociedad el proyecto.

Otros de sus objetivos son la concientización Ambiental y la importancia de la Soberanía Alimentaria, inculcando estos principios en las instituciones educativas.

El segundo de los proyectos, también presentado por el bloque oficialista, y según lo expresado por los autores “trata de colocarle el nombre a la calle del futuro Barrio 44 viviendas sociales, promovido por el DEM, que apunta a fomentar el trabajo en equipo y la autoconstrucción, revalorando el esfuerzo de los adjudicatarios para fabricar su propio hogar, demostrando a sus familias y a sus hijos que se puede lograr con trabajo y dedicación, mejorar la calidad de vida. Por estos conceptos, es importante que esta calle lleve el nombre de un ciudadano que hizo de equidad social y de la ayuda al prójimo, su norte, y sostuvo siempre ese objetivo en su vida. Esta persona fue el siempre recordado Doctor Jorge Mania.”

El tercer proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de Acuerdo Social Amplio, y propone la instalación de estaciones solares en la localidad ya que según los autores del proyecto “tienen como objetivo que las estaciones sea un descanso y les permitan a las personas abastecerse de agua caliente para el mate, así como también recargar sus celulares y computadoras portátiles”.

El cuarto proyecto el cual es presentado por el Departamento Ejecutivo para comenzar a darle un marco regulatorio a la construcción de las 44 viviendas sociales, según manifestaron desde el ejecutivo a este medio que “lo que se pide es la aprobación de un contrato de adjudicación donde están fijadas las obligaciones de los adjudicatarios y la cuota.

Además, le anexaron un plano, listado de materiales y memoria descriptiva de la construcción de las viviendas y por último una adenda que modifica la primera cláusula del contrato y determina el lote de terreno que le toca a cada uno ya que al principio no saben cuál terreno será el de su vivienda.

Por último, el cuerpo deliberativo tratará un proyecto de ordenanza, también presentado por el D.E.M, que contempla una rectificativa del presupuesto de gastos y el cálculo de recursos.    

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...