El municipio de Canals intentará comprar el Edificio de la Sociedad Española

El municipio de Canals intentará comprar el Edificio de la Sociedad Española

La municipalidad de Canals, se presentará como oferente en la subasta para tratar de adquirir y preservar el edificio de la Sociedad Española.

El inmueble a subastar es uno de los más antiguos de la localidad de Canals. La Sociedad española, está ubicado en pleno centro de la localidad, frente a la plaza Argentina y en su época de esplendor albergó al Cine Cervantes en su salón que posee una de las mejores acústicas de la zona.

Si bien el decreto que establece el remate del edificio, por un litigio judicial sobre un reclamo de ahorristas de una entidad mutual que funcionara a cargo de esta entidad, data desde el mes de diciembre, recién en la jornada de ayer tomó notoriedad pública.

Ante las distintas versiones que circularon durante la población en el día de ayer, desde eccos multimedios dialogamos con el Intendente Edgar Bruno, quien nos manifestaba que es imposible detener el proceso de la subasta pero que desde el Ejecutivo municipal se presentarán como oferentes, para tratar de adquirir el inmueble cuyo remate comienza en la mañana de hoy.

Además, nos aseguró que están trabajando desde el Concejo deliberante para elaborar una ordenanza que impida que la persona que adquiera el inmueble no pueda realizar reformas en la fachada del edificio, ante la posibilidad de que el municipio pierda en la subasta.

La subasta

En la web de subastas electrónicas del Poder Judicial de Córdoba se encuentran todas las especificaciones de la subasta de este inmueble que se encuentra emplazado en la intersección de las calles Unión y San Martín de la localidad de Canals y tiene 25 mts. de frente por 60 m de fondo.

El detalle judicial informa que se trata de una antigua construcción dividida en cuatro partes. La esquina principal, en un espacio de 14 x 14 metros donde funciona un gimnasio; al costado sobre el lado Oeste del gimnasio y con ingreso desde la calle Unión por una puerta de vidrio, funciona un aula de usos múltiples.

🛑 También podés leer: Subastan el edificio de la Sociedad Española de Canals

Desde aquí se accede al salón donde oportunamente funcionaba un cine, lo cual a la fecha se encuentra totalmente abandonado. Por último, en la parte Norte de la propiedad y accediendo desde la calle San Martin, hay un patio con cuatro cocheras.

El acto de subasta tendrá una duración de 5 días hábiles y se iniciará el viernes 3 de marzo a las 11 horas, finalizando el día 13 de marzo a las 11 horas; Y los derechos y acciones sobre inmueble saldrán a la venta por su base imponible, es decir por la suma de $4.745.243.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

One Reply to “El municipio de Canals intentará comprar el Edificio de la Sociedad Española”

Dejá tu comentario