El hospital San Juan de Dios solo atenderá por guardia

La cifra total de casos activos en la localidad de Canals se eleva a 128

Durante los próximos días, y hasta nuevo aviso, se suspende la atención en consultorios externos.

A partir del día de mañana solamente el nosocomio brindará atención medica de emergencia por la guardia. En tanto que la guardia febril seguirá funcionando normalmente para pacientes enfermos o con síntomas de Covid 19, al igual que el vacunatorio que seguirá trabajando con total normalidad.

La medida, según comentara a eccos el Dr. Fernández, director del Hospital, obedece a dos razones, al gran incremento de casos de Covid-19 y por tener parte del personal afectado por esta enfermedad. Esta decisión se tomó pensando en brindarle a la población un servicio de emergencia.

Recordamos que los adultos que quieran inmunizarse pueden acercarse al vacunatorio del Hospital San Juan de Dios durante mañana jueves.

Las recomendaciones ante esta nueva ola son, si tenés síntomas compatibles con el virus (fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato), consultá al sistema de salud de tu localidad, llama a tu médico o acudí a la guardia febril.

Además es fundamental continuar con los cuidados esenciales: uso correcto del barbijo tanto en lugares cerrados como abiertos, lavarse frecuentemente las manos, mantener distanciamiento de 2 o más metros, ventilar los ambientes, evitar reuniones sociales en ambientes cerrados, no compartir mate ni vajilla.

Advertisements


2 Replies to “El hospital San Juan de Dios solo atenderá por guardia

Dejá tu comentario