El Festival Nacional del Malambo recibió la visita del vicegobernador Manuel Calvo.

Uno de los festivales más federales de la Argentina recibió un año más el apoyo de la provincia.

El vicegobernador Manuel Calvo asistió a la quinta noche de la 53º edición del Festival Nacional del Malambo, que se realiza cada año en la localidad de Laborde, en el departamento Unión.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

A su llegada, Calvo fue recibido por el presidente de la Comisión del Festival, Daniel Pasetti y la intendenta local María Elisa Vidal.

El Vicegobernador entregó a la Comisión un aporte provincial de 1.100.000 pesos destinados a la demanda de la organización de este festival.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

En referencia al festival Calvo expreso “es uno de los festivales más argentinos que tenemos en nuestro país”, a la vez que destacó la satisfacción del Gobierno provincial de “acompañar nuevamente a este festival nuestro, un festival nacional”.

También resaltó que los festivales en nuestra provincia son “una fábrica de cultura, de argentinidad, de solidaridad, una fábrica de Córdoba”, y que contribuyen a los más de 175 mil puestos de trabajo que genera la industria del turismo en todo el territorio cordobés.

En este sentido, el Vicegobernador explicó que la Provincia acompaña el desarrollo del turismo con un plan de infraestructura integral: “Estamos avanzado en la obra de cloacas de Laborde, a punto de finalizar la planta de tratamiento. Y a nivel regional, llevamos adelante la repavimentación casi en su totalidad de la ruta 3, que congrega a varias localidades de la zona y que ha permitido alcanzar una importante conectividad vial”.

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, legisladores e intendente de la zona.

Identidad y tradición federal

El Festival Nacional del Malambo congrega a bailarines, músicos, recitadores gauchos y artistas de distintas provincias, y les ofrece un espacio donde expresar las tradiciones y el folklore que se vive en cada región de la Argentina. También es distintivo de este Festival su carácter federal, ya que todas las provincias participan en todos los rubro de la competencia.

Desde sus inicios, la organización ha estado a cargo de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi y la Comisión del Malambo y Amigos del Arte, quienes se ocupan, además, de los preselectivos del certamen.

Advertisements


Dejá tu comentario