En horas del mediodía se dieron a conocer los aspirantes que en esta noche se jugarán a todo o nada en las instancias del desempate.

El nuevo campeón de Malambo saldrá entre los aspirantes de Buenos Aires, quien fuera su campeón el año pasado, Corrientes, Salta y San Juan.

En Malambo cuarteto menor se definirá entre Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba; y en la categoría mayor entre Buenos Aires, Salta y Santiago del Estero.

Los preclasificados para Malambo veterano son de Santa Fe, San Juan y Córdoba; en Malambo infantil Santa Cruz, Salta y Tucumán; en Malambo menor Neuquén, Jujuy y Formosa; en malambo juvenil Salta, Santiago del Estero y Mendoza y en juvenil especial Tucumán, Santa Fe y Mendoza. La provincia de Córdoba resultó ganador en el cuadro histórico con la puesta en escena de La historia… entre los amores prohibidos. Una propuesta del ballet de la municipalidad de Monte Maíz con participación de bailarines de toda la zona, representando a nuestra provincia. 

En la parte musical competirán:

Solista de canto: Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos. Duo de canto: Formosa, San Juan y Chubut. Conjunto de música: Entre Ríos, Formosa y San Juan. Solista instrumental: Entre Ríos, La Pampa y Formosa.

El recitador gauchesco se definirá entre Río Negro, Córdoba y Entre Ríos.

En cuanto a la danza la pareja de danza ganadora saldrá de entre los participantes de Buenos Aires, Salta  y Santa Fe; y el conjunto de danzas entre las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Rioja.

En el rubro locutor animador medirán fuerzas los representantes de La Pampa, San Luis, Corrientes y Catamarca.

En el rubro contrapunto a mejor mudanza de Malambo, una categoría nueva que se inició en el 2019, competirán La Pampa, Salta, Tucumán,Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis.

Dejá tu comentario