Edgar Bruno participó de la cumbre mundial de la economía circular

Edgar Bruno participó de la cumbre mundial de la economía circular

La cumbre está considerada uno de los grandes eventos ambientales a nivel internacional, siendo uno de los más importantes de Latinoamérica. 

En diálogo con FM eccos, Edgar Bruno mencionó estar agradecido por la invitación recibida de parte del actual intendente de la cuidad de Córdoba, Martin Llaryora, ya que le dio la oportunidad a él y parte de su equipo de trabajo de formar parte de un evento de tamaña magnitud.

Expositores a nivel Internacional

Hubo más de 70 expositores, muchos de ellos de nivel internacional, que participaron del encuentro de manera presencial y virtual. Entre ellos, cabe mencionar a Günter Pauli, autor del libre “La Economía Azul”, Rafael García Molina, director de Postgrado de Liderazgo e Innovación en Economía Circular de la Universidad Politécnica de Madrid; Germán Sturzenegger, especialista en agua y saneamiento del BID; Frank Fragano, líder del programa de Desarrollo Sustentable para Argentina Paraguay y Uruguay del Banco Mundial y Juan Verde, estratega de empresas y gobierno, impulsor de la economía verde, Takahiro Nakamae, embajador de Japón en Argentina y Jocelyn Landry Tsonang, de la Red Africana de Economía Circular. 

Ésta es la segunda cumbre de la economía circular “ya se viene trabajando muchísimo en Córdoba, y nosotros en Canals estamos dando los primeros pasos” manifestó el intendente eccos FM 88.9.

La ciudad de Córdoba ya empezó a procesar residuos, y Canals esta en la etapa de juntar, reciclar y vender, lo que le permite por otra parte la generación de empleo.

Nuevas ideas para Canals

Esta visita según lo expresado por Bruno, permite traer nuevas ideas sobre lo que se esta haciendo en otras partes, para luego poder replicarlas en la localidad, y más teniendo en cuenta que estiman aproximadamente a dos meses y medio de tener la planta de reciclaje terminada y en funcionamiento en el predio del basural. “La economía circular es sumamente importante, ya que venimos de muchos años atrás cuando el problema era que no pasaba el camión recolector y te quedaba la bolsita en el canasto, pero si el camión pasaba creíamos que ya estaba solucionado el problema. Con el correr del tiempo algunos nos dimos cuenta, que a algún lugar iba y contaminaba, que cada vez era más grande, y que había que buscar formas de poder reutilizar lo que diariamente genera una casa”.

Dijo además celebrar esto que se está dando dentro de la economía circular, porque antes se juntaba y no se sabia bien que se podía hacer y hoy se da que están los procesos que permiten reutilizar muchos de nuestros residuos y bajo el concepto de economía circular darle valor.

En lo personal Edgar Bruno dijo estar emocionado, y con ganas de que la planta de reciclaje en Canals esté en marcha para reducir la contaminación en el pueblo. Además de soñar con la erradicación del basural a cielo abierto y que se pueda seguir generando empleo.

One thought on “Edgar Bruno participó de la cumbre mundial de la economía circular

Dejá tu comentario