Cuba llega a los 80 contagios por coronavirus, con dos muertos.

Los casos de coronavirus llegaron hoy a 80 en Cuba, donde ya murieron dos personas, mientras las autoridades continúan el plan de detección en todo el país en búsqueda de enfermos y alientan a la población al cumplimiento de medidas de “distanciamiento social”.

Los nuevos datos del centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins difundidos hoy confirman que Cuba registró 13 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El gobierno cubano desplegó un amplio programa nacional de pesquisas de casos del coronavirus hechas por estudiantes de Medicina que apunta a controlar la salud de casi 4,8 millones de personas.

La campaña pone énfasis en los mayores de 65 años, el grupo etario más vulnerable ante el coronavirus, una pandemia que se originó en China a fines de diciembre y afecta a más 585.000 personas en todo el mundo y causó la muerte de más de 26.800.

“Tenemos los recursos y los laboratorios para detectar los casos”, dijo en rueda de prensa Francisco Durán, portavoz del Ministerio de Salud Pública.

“El asunto es buscar, buscar, buscar y aislar al paciente para tratarlo”, señaló Durán, citado por la agencia de noticias Ansa.

Muchos de los jóvenes encargados de estas inspecciones son estudiantes que cursan años avanzados de la carrera de medicina.

Sus visitas son de casa en casa. Las preguntas están dirigidas a detectar los síntomas conocidos que causa la enfermedad, dificultades para respirar, tos seca, fiebre y dolor de cabeza

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel alentó a la población mediante la prensa a respetar las medidas de llamado distanciamiento social y otras que tratan de detener la expansión del coronavirus

“Estos son tiempos de buscar alternativas y promover maneras de hacer diferentes, como el trabajo a distancia, incluso en el sistema empresarial, siempre que las labores así lo permitan”, expuso en una reunión.

Entre los objetivos a mantener están “el trabajo detallado en los aeropuertos, que permita detectar desde allí a personas con síntomas, y el funcionamiento de los centros de aislamiento que se han ido acondicionando para que los viajeros que arriban al país cumplan con los 14 días de cuarentena establecidos” expuso.

Advertisements


Dejá tu comentario