Corral de Bustos: empleado despedido se encadenó en la municipalidad

A modo de protesta, uno de los empleados despedidos por el municipio por lo que se conoció como “la causa de los cheques”, se encadenó a un poste reclamando que se castigue a los verdaderos responsables del caso.

Otro capítulo se escribe en la historia que se conoce como “la causa de los cheques” en la localidad de Corral de Bustos. Comenzó con empleados municipales haciendo trabajos extra para la municipalidad, que cobraban a través de cheques en concepto de horas extras dirigidos a otros empleados municipales, por no poder facturar al municipio teniendo en cuenta su relación de dependencia con el mismo.

BALANCEAR

Esto habría sido fruto de un acuerdo entre, el secretario de finanzas y el de obras públicas junto a los empleados “contratados”, que se rompió cuando uno de los titulares de los cheques reclamó que no había sido consultado para “prestar” su nombre para que sus compañeros puedan cobrar.

En la última semana, el municipio despidió a dos de los empleados vinculados a la causa y esto reavivó el estado público del caso y el pedido de justicia para hallar a los responsables políticos, y no solo a los empleados que cobraban su trabajo 👉🏻 (ver nota aquí).

Ahora, uno de los empleados despedidos, en búsqueda de justicia por su situación se encadenó a un poste en el municipio para pedir que se responsabilice a otras autoridades y no sólo se los castigue a ellos, apuntando hacia el intendente y las secretarías de finanzas y la de obras públicas.

Gentileza: Julia Arballo

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario