Cordoba flexibilizaciones

La provincia habilito dentro de la nuevas flexibilizaciones, las reuniones familiares y sociales, ademas amplió el aforo en bares. Las medidas comenzaron a regir a partir del pasado lunes.

El Gobierno de Córdoba, comandado por Juan Schiaretti decretó, en el marco de la pandemia de coronavirus, nuevas medidas sanitarias con flexibilizaciones que ya regén desde este pasado lunes en la provincia.

El informe oficial, contenido en el decreto 1299, detalla que las nuevas medidas sanitarias regirán desde mañana, y hasta el 28 de noviembre.

Nuevas flexibilizaciones: Reuniones familiares

Entre los principales puntos, se establece que quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

La nueva disposición también alcanza a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, las que pueden tener un aforo de hasta el 80% si se realizan en espacios cerrados, y del 100% en lugares al aire libre.

Nuevas flexibilizaciones: Sector gastronomico

En cuanto al sector gastronómico y bares también pueden trabajar con un aforo del 80% y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100%, siempre hasta las 3 de la mañana.

Finalmente, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos estan habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

Asimismo, agrega que las nuevas flexibilizaciones en el marco del abordaje de la pandemia “son posibles en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, como así la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud”.

De acuerdo a la última actualización epidemiológica de ayer, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 519.576 casos.

Con respecto a la ocupación de camas críticas, actualmente para adultos Covid-19 es de 0,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 41,6%..

3 thoughts on “Córdoba ¿Cuales son nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias?”

Dejá tu comentario