Confirman en Santiago del Estero el primer caso de coronavirus

El primer caso positivo de coronavirus en Santiago del Estero fue confirmado hoy en un hombre que vive en la ciudad de Selva y que había tenido contacto con un paciente con el virus en Córdoba, informó el Ministerio de Salud provincial.

Las autoridades indicaron que se trata de un ciudadano residente en la ciudad de Selva, distante a 340 kilómetros de la capital, quien había tenido contacto con una persona identificada como el paciente 32 en Córdoba.

El hombre se “encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio y realizando el aislamiento sanitario obligatorio”, agregaron fuentes del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

Tras denuncias efectuadas por vecinos de Selva ante el encuentro que mantuvo un joven local que había llegado de España con una mujer y luego un grupo de amigos, el 14 de marzo se activo el protocolo sanitario para “contener y mitigar la posible propagación del virus”, explicaron fuentes sanitarias y policiales.

El gobernador Gerardo Zamora se había referido el martes a la cuarentena de la ciudad de Selva por Twitter al señalar que quedó “aislada absolutamente. Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas”.

Advertisements


Dejá tu comentario