Confirman cinco casos de coronavirus en Córdoba y ya suman 13 desde el inicio de la pandemia.

Confirman cinco casos de coronavirus en Córdoba y ya suman 13 desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Córdoba sumó hoy cinco nuevos casos positivos de coronavirus, totalizando 13 contagiados desde que se registró el primer caso el 6 de marzo último, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia.

El parte oficial del Comité de Acción Sanitaria, precisa que los 13 casos confirmados de transmisión del Covid-19 corresponden a 7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

En tanto hoy ingresaron para estudios 48 nuevos casos sospechosos y se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación.

Desde el 6 de marzo que se detectó el primer contagio positivo de coronavirus, fueron 278 los casos notificados como sospechosos del virus, de los cuales 13 fueron positivos, 106 estudios resultaron negativos y 159 se encuentran en estudio.

También informó que, en el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, sobre el cierre de la tarde, se realizaron 55 detenciones de personas que circulaban en la vía pública de la provincia sin la autorización correspondiente, quienes no estaban dentro del grupo de excepciones.

Dejá tu comentario