Central Argentino de La Carlota clasificó entre los mejores segundos al repechaje.

Central-Argentino-de-La-Carlota-clasifico-entre-los-mejores-segundos-al-repechaje.png

En la noche del lunes concluyó la sexta y última fecha de la Primera Fase del Torneo Provincial. La Lonja de Villa Rossi y Recreativo Estrellas de Jovita se metieron en octavos de final.

El fin de semana se disputó la última fecha de la Primera Fase del XX Campeonato Provincial de Clubes de Primera División organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Si bien se había previsto que todos los encuentros definitorios se jugaran el domingo a las 17, el clima hizo que se suspendiera el duelo entre Sportivo Colonia Tirolesa y Deportivo Crecer de Monte Cristo, que se completó el lunes por la noche.

Con todos los resultados en la mesa, se conocen las llaves que deberán afrontar cada uno de los clubes que continúan en carrera.

BALANCEAR

Recreativo Estrellas de Jovita fue el tercer mejor primero, por lo que en Octavos de Final definirá la llave en su cancha ante uno de los equipos que provenga de la fase de Pre-Octavos.

Por su parte, La Lonja de Villa Rossi se ubicó en el puesto 11 de la tabla de primeros por lo que en Octavos definirá de visitante ante el actual subcampeón del torneo, Almafuerte de Las Varillas, que ocupó el sexto lugar (entre los mejores primeros).

Los 2 mejores de la Primera Fase fueron Lambert de Monte Maíz, único que terminó con puntaje ideal, y Atenas de Ucacha.

Además, otros tres clubes del sur se clasificaron entre los mejores 8 segundos y este domingo jugarán a partido único la ronda de Pre-Octavos en busca de un lugar entre los 16 mejores:

Central Córdoba de Laboulaye fue el mejor segundo y será local ante Deportivo La Calera.

Central Argentino de La Carlota terminó cuarto en la tabla de escoltas y también jugará de local, en este caso ante Los Zorros Sportivo. Finalmente, Deportivo y Cultural Serrano clasificó en el sexto lugar de esa misma tabla y jugará este domingo de visitante ante Atlético Pascanas.

Zona 1:

Deportivo y Cultural Serrano derrotó en el duelo de escotas a Nelson Tomás Page de Huinca Renancó y tras la victoria consiguió quedarse con el segundo puesto del grupo y meterse entre los 8 que disputarán los Pre-Octavos de final.

Carlos Torres anotó por duplicado para los de Serrano, Brian Reta descontó para Nelson y Eduardo Ruoroch puso cifras definitivas al encuentro que finalizó 3-1.

En el otro duelo de la zona, La Lonja cayó en su cancha 2 a 1 ante Cultural Villa Valeria que de esta manera consiguió un triunfo antes de despedirse del torneo. Franco Valdez anotó los dos gritos del ganador, mientras que Danilo Pérez había marcado el empate parcial.

Zona 2:

Recreativo Estrellas de Jovita dio la nota de la jornada con una histórica goleada por 9 a 1 sobre Sportivo Norte de Laboulaye. Con ese abultado marcador, el “albo” se quedó con el primer puesto de su zona al vencer por diferencia de goles a Central Córdoba de Laboulaye.

El partido fue tan raro como el resultado, ya que la primera etapa había terminado igualada y en el arranque de la segunda fue el “Norte” el que tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal que atajó el arquero local, Daniel Díaz. De allí en más llegaron uno tras otro los goles de Estrellas.

La goleada se consumó con 4 conquistas de Guillermo Correa, 2 de Fernando Saconi, y las restantes Samir Celis, Williams Rodríguez y Joaquín Sosa. Juan Ré había empatado parcialmente para Sportivo Norte, que llegó al duelo ya eliminado.

Por su parte, Central Córdoba derrotó a domicilio a Belgrano de Coronel Moldes por 3 a 1, pero perdió el primer puesto del grupo por 2 goles de Estrellas. Kevin Ávila y Rodrigo Castillo pusieron en rápida ventaja al “arroyo”. Juan Ángel descontó e Iván Zaleh puso cifras definitivas.

Zona 3:

Central Argentino de La Carlota derrotó por 3 a 1 a Defensores de San Marcos Sud y terminó invicto en su cancha y clasificando a los Pre-Octavos de Final.

Con Atenas de Ucacha habiéndose asegurado previamente el primer puesto, el “Chaco” llegó al duelo con el segundo también seguro, pero con la necesidad de sumar de a 3 para conseguir un lugar en la siguiente fase.

Mariano Guerreiro abrió la cuenta con un tiro penal pero la alegría le duró poco a Central, ya que Lucas Barrera lo igualó antes del final de la primera etapa. En el complemento Federico Guarino y José Herrero le dieron la victoria a los dirigidos por la dupla Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha que ahora jugará ante Los Zorros la instancia de Pre- Octavos.

Tras conseguir la clasificación, Esteban Cortalezzi comentó para Al Toque Deportes: “Analizando esta parte de la primera fase, ya que nos queda un partido más, sostenemos desde el cuerpo técnico que haber llegado hasta acá y seguir con vida era uno de los objetivos que teníamos”.

“Con respecto al juego arrancamos el campeonato un poco impreciso, tuvimos pasajes muy buenos y estamos encontrando un juego que creo que podemos hacer”, explicó “Catra”, quien agregó: “venimos sin lesiones, ni expulsiones así que en líneas generales es un balance positivo y creemos que estamos para un poco más”.

El entrenador anticipó además que con el comienzo de la Liga Regional de Fútbol de Canals van a empezar con las rotaciones habituales, pero plantando el mejor equipo posible en el Provincial.

La zona se completó con la victoria de Atenas de Ucacha 2 a 0 sobre Sportivo Rural de Santa Eufemia.

Los cruces de Pre Octavos de Final

Central Córdoba de Laboulaye vs Deportivo La Calera

Newbery & Everton de Cruz Alta vs Sportivo Belgrano de Almafuerte

Atlético Pascanas vs Deportivo y Cultural Serrano

Central Argentino de La Carlota vs Los Zorros Sporting

*Es a partido único en la cancha de los nombrados en primer término y en caso de empate se fine con tiros desde el punto penal.

Fuente de informacion: Al Toque Deportes.

Advertisements
Cooperativa Canals

Dejá tu comentario