Canals: hasta el momento son 11 los nuevos contagios en Canals

Canals: hasta el momento son 11 los nuevos contagios en Canals

La secretaria de salud municipal, Dra. Marisel Noello, nos brinda precisiones sobre el procedimiento realizado en el caso de los chicos que viajaron a Bariloche.

Le consultamos sobre las medidas de prevención por parte del COE, los padres y la empresa de viajes, y al respecto nos decía que “los padres de los alumnos se contactaron con el COE local antes de viajar y se procedió a realizarles un hisopado en las 72 horas previas, y estuvieron en aislamiento hasta que se fueron de viaje.

Cuando llegaron a destino los volvieron a hisopar, también se resolvió que cuando volvieran del viaje tenían que cumplir con un periodo de aislamiento ya que habían compartido algunas actividades con grupos de chicos que habían dado positivo, dado que se contactaron (con el COE) la empresa y familiares de los alumnos para dar aviso.

Respecto a la salud de los chicos precisaba que algunos de los alumnos están asintomáticos, otros con síntomas leves, y que por este último motivo se coordinó para que el ómnibus llegara hasta el hospital local en donde personal médico esperó al contigente de alumnos para realizarles el hisopado y los estudios correspondientes, de los cuales 8 dieron positivo y un negativo, del que se está a la espera de un resultado PCR.

Se coordinó además para que todos los alumnos quedaran aislados y no tengan contacto con su familia, mencionando que los lugares de aislamiento ya estaban organizados previamente, pues debían cumplir con el aislamiento preventivo al llegar del viaje. Y que, además de los hisopados se le realizaron análisis y radiografías para conocer su estado de salud y mantuvieron una reunión con los padres para dar las indicaciones correspondientes.

Con respecto a los otros tres positivos que se han detectado hasta el momento en la localidad, fuera del grupo de alumnos, nos comentaba que dos tienen que ver con el positivo del día de ayer que tuvo contacto con una persona de Rio Cuarto positiva, y uno que no tiene relación con estos casos.

La secretaria nos destacaba la labor del COE local, que ha seguido al pie de la letra los protocolos correspondientes de hisopar a los contactos estrechos y es por esta medida que se ha logrado frenar los casos positivos en la localidad.    

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: