Canals: Estudiantes que viajaron a Bariloche volvieron contagiados de Covid -19

Canals: Estudiantes que viajaron a Bariloche volvieron contagiados de Covid -19

En horas de la mañana fueron detectados 8 casos positivos. Tendrían relación con los casos de Villa María.

Se trata de nueve integrantes de un contingente de egresados de 6to año del Instituto Belisario Roldán que estuvieron realizando su viaje de egresados en la ciudad rionegrina durante estos últimos días.

En el viaje de regreso ya habían comenzado a manifestar síntomas, por los que los padres de los estudiantes se contactaron con autoridades del COE local y se estableció en forma conjunta el protocolo correspondiente.

Los estudiantes apenas llegaron a la localidad fueron directamente recibidos en el hospital municipal San Juan de Dios, en donde se le realizaron los test rápidos que arrojaron ocho resultados positivos. Inmediatamente los menores, que se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladados a lugares de aislamiento que los padres habían preparado a tal fin.

Es importante recalcar que, según declaraciones de padres de los alumnos a este medio, éstos no tuvieron contacto con ninguna persona de la localidad, salvo personal del COE

El intendente Edgar Bruno nos manifestaba la importancia de la labor que padres y miembros del COE han realizado para evitar que se propague la enfermedad, y nos anticipaba que además de estos 8 casos se han detectado 3 casos más positivos relacionados con el ultimo caso que se había detectado en el día de ayer.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: