Canals: este sábado no se registraron casos de Covid-19.

Entre el viernes y el sábado se vacunaron 50 personas con la vacuna Sputnik-V y ya suman 66 en total.

En la jornada de hoy se informó en el parte epidemiológico, vertido por el COE de la localidad, que el resultado de los 36 hisopados recibidos fueron negativos para Covid-19.

En el día de hoy se realizaron más hisopados, siendo 7 los que aún están pendientes de resolución.

El total de casos registrados desde el inicio de la pandemia son 222, de los cuales 21 permanecen activos, además se informa que 40 son las personas que siguen cumpliendo con esta medida y 194 son los recuperados hasta el momento. Cabe recordar también que la cantidad de víctimas fatales a raíz del virus ya suman 7.

En la tarde de hoy el intendente de la localidad Edgar Bruno informó que 66 canalsenses ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, 50 entre viernes y sábado y 16 fueron vacunadas en el mes de enero. Los que recibieron la aplicación son los adultos mayores del geriátrico, médicos, personal municipal que trabaja en el hospital y que tiene relación directa con los infectados por el virus y personal de Desarrollo Social que asiste a quienes están aislados o son portadores del virus.

Manifestó además que está “ansioso de que sigan cumpliendo con las etapas de vacunación con la mayor celeridad posible para comenzar a tener una vida normal en los próximos meses” además, felicitó “a todos los que aportan y dejan muchas horas de sus vidas para cuidarnos a todos” y pidió al resto de la ciudadanía que colaboren “siguiendo los consejos que venís escuchando desde marzo”.

Con respecto a como se seguirá trabajando con la vacunación en la localidad, la secretaria de Salud, Dra. Marisel Noello, nos informaba que “a medida que vayan llegando las vacunas nos estarán informando cual es el grupo de personas a vacunar, y de acuerdo a ese cronograma que nos envíen se estará informando como se tiene que anotar. Va a estar disponible una página web para que las personas puedan anotarse y será publicada por todos los medios y redes sociales.

También agregó que todavía faltan personas por vacunarse de esta primera etapa, “personal del equipo de salud que trabaja en el área no Covid, personal de limpieza del área Covid y docentes, además de adultos mayores. Es por eso que todavía no podemos salir a vacunar cuando la vacuna no está disponible (masivamente) y tampoco tenemos las instrucciones de a quienes hay que vacunar primero”.

Dado que la próxima vacuna a aplicar va a ser la de AstraZeneca, la funcionaria nos comentaba que los vacunadores tendrán que hacer otra capacitación. 

Dejá tu comentario