Canals ecológico. Avanza el proyecto que eliminará el basural a cielo abierto.

Edgar Bruno “además de contaminar menos, nos va a permitir generar empleo”

El intendente de Canals mencionaba, al respecto del avance en el predio del basural a cielo abierto para convertir este espacio en un centro de tratamiento y reciclaje de residuos “estamos a muy poco tiempo de que una persona esté permanentemente en el basural, ese que siempre se ve en muy mal estado. Para esto vamos a instalar un conteiner que acondicionaremos para que sirva de vivienda y viva una persona que pueda organizar este espacio. El tinglado ya está armado en parte, y es un sueño que en algunos meses podamos procesar más de ese tres o cuatro por ciento (de basura) que procesamos el pasado año y que nos dio fruto”.

La idea del municipio es aumentar el volumen de lo que se puede reciclar, lo que se logrará fundamentalmente si los vecinos separan los residuos en sus casas. Además, desde la Secretaría de Ambiente se están repartiendo algunos big bag en los supermercados para que allí coloquen sus residuos, ya que al aumentar el reciclado se contaminará menos y se generará empleo.

Sobre la generación de empleo que producirá el reciclado, el intendente nos comentaba que están trabajando para organizar una cooperativa de trabajo para que unas 10 personas, aproximadamente, tengan la oportunidad de tener un ingreso que hoy no tienen.  

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...