Luisito y la infancia en Canals

La columna semanal de Ivan Ferreyra

Cuando te mueras solo te llevarás lo que has dado en tu vida, esto lo decía un poeta, y esta cita use para escribir sobre Luisito hace unos años, y hoy pienso como ayer que Luisito es la infancia, con su cajón llena de cosas mágicas, su praliné que en invierno abrazaba lo que sea, ir a la cancha era esperar que pasará Luisito.

Me contarón que tiene encuadrado el poema que le escribí, eso es mejor que ganar el nobel de Literatura que nunca ganaré. La infancia es jugarse una ficha en lo del Lito Martínez o en Tata´s games, comerse una porción de pizza en lo del Lucho Mazza, comerse un helado Llao Llao, los fines de semana ponerte la camiseta de Canalense.

Sigo siendo un niño como dice Pilín Serafini, uno que juega con las palabras. La infancia es el aroma de las zapatillas nuevas, el primer beso y el amor de los abuelos. Gracias a los que leen. 

Dibujo: Ramiro Argañaraz

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...