Canals: ATILRA preparó 500 raciones de comida solidaria

Este año el día del trabajador se vivió diferente en la sede, donde se organizó una cocina para preparar viandas para quienes sufren los efectos del aislamiento.

En la sede de ATILRA de Canals, este 1° de mayo se montó un operativo para preparar 500 raciones de arroz con pollo para repartir a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, en parte por los efectos del aislamiento social que paralizó la economía, sobre todo la informal.

Un 1° de mayo diferente

Por ello, dialogamos con Jorge Salcito, secretario general de ATILRA, quien nos comentó que “años anteriores acá pasábamos el día festejando con los afiliados de ATILRA, y hoy nos encontramos con algo distinto debido a esta pandemia”. Además, agregó que “tratamos de colaborar con la gente más necesitada, un montón de compañeros se han arrimado. También los excombatientes, que con su cocina y su trabajo hacen unas comidas espectaculares, mi agradecimiento a ellos, y a Acción Social que nos ayuda a identificar a la gente más carenciada, que esté con la necesidad de tener una comida, para tratar de llegar a aquel que realmente lo necesita”.

Destacó además la presencia de bromatología: “para nosotros es importantísimo porque lo que queremos es que salga de la mejor manera posible”.

Aseguró que “los afiliados de Canals con su aporte económico nos dan la posibilidad de comprar los alimentos, y la panificadora Decoberti que donó pan”, logrando “unas 500 porciones de arroz con pollo”.

Comenta, por otra parte, que “habíamos pensado en locro, pero los números no son los mismos, y preferimos hacer otra comida porque con lo que se gastaba para hacer un locro podemos hacer dos comidas”.

Acción Social

Daniel Gallo, secretario de acción social de la Municipalidad, presente en el operativo, reflexionó que “es lamentable lo que nos está pasando, y alguien tiene que salir a hacer algo y pensar en lo que menos tienen. Bendecidos aquellos que tenemos trabajo y podemos pasarla un poco mejor, entonces obligados estamos a colaborar”.

Comenta además que “esto surge después de aquella entrega que se hizo desde ATILRA con la colaboración de Acción Social”, y asegura que “decidimos hablar con los veteranos de Malvinas que tienen la estructura, saben trabajar y tienen las cosas”.

Desde su cartera de gobierno, afirma que “seguiremos trabajando en pos de los que más lo necesitan, porque es un momento difícil”, y agradece a “Oscar Decoberti el aporte del pan y a Ariel Ponce con lo que es verdura”.

Consultado sobre la situación social, Gallo comenta que “esto ha dejado a muchísima gente fuera del sistema, porque no pueden salir de la casa, gente que vive de changas”, y finaliza asegurando que “estamos permanentemente, asistiendo a gente que tiene que viajar porque saben que no hay transporte, la gente con tratamientos prolongados, y estamos trabajando con INTA repartiendo semillas, que muchísima gente ha pedido”.

Camilo Cabrera y Lucas López

En diálogo con los excombatientes de Malvinas de Canals, al mando de la cocina de campaña, comentan que “es una alegría la invitación de ATILRA para poner un granito de arena en esto. Estamos cocinando la salsa para el arroz, están nuestras mujeres también trabajando y otras personas colaborando”.

Explican que “hemos preparado para 500 personas pollo con salsa y arroz. Siempre estamos dispuestos a colaborar, y no lo vamos a dejar de hacer ahora en tiempos más difíciles”.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario