Se presentarán dos renuncias en el acto de asunción del día de hoy, una en el cuerpo legislativo y otra en el de contralor.

Luego de que el pasado martes 3 de diciembre se realizara el acto de proclamación de autoridades para el periodo 2019 – 2023 en las instalaciones municipales, en donde el Intendente y los concejales, que formarán parte del nuevo Gobierno, recibieron el certificado de parte de la Junta Electoral Municipal, este lunes 9 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar la sesión preparatoria.

En ese ámbito se realizará el acto formal de jura y asunción de los nuevos concejales.

Por Hacemos por Córdoba asumirán: Laura Bragagnini, Juan Noello, Carina Pereyra, Martin Villarreal. Por Acuerdo Social Amplio: Pablo Villanueva y Patricia Iparraguirre y por Compromiso Federal Adriana Conte.

Como datos sobresalientes de esta sesión preparatoria podemos mencionar que el Concejo elegirá las autoridades que presidirán el cuerpo el próximo año. El encargado de presidir la sesión será el Dr. Pablo Villanueva, por ser el concejal de mayor edad, y por ultimo vale mencionar que este nuevo Concejo tratará la renuncia de Florencia Lagos, quien mañana asumirá como secretaria de Educación, Cultura y Deporte.

Previamente a las 20:00 se reunirán los tribunos de cuentas electos, también en el palacio municipal, para su asunción. El órgano de contralor municipal estará integrado por Ovidio Milton Días y Ludmila Jaime de Hacemos por Córdoba y Alejandro Carrizo por Acuerdo Social Amplio. En esta primera reunión Lucia Rosani presentará la renuncia a dicho cuerpo dado que mañana asumirá como Secretaria de economía y finanzas.

Según trascendidos por cuestión de presupuesto, y únicamente por el mes de diciembre, no funcionarían parte de las secretarias que han sido designadas por el nuevo Ejecutivo, pero si lo harán con normalidad a partir del 1 de enero de 2020.    

Dejá tu comentario