Bruno y Familia 1

Fue este martes en el acto donde juró como Intendente ante el Concejo Deliberante, y luego tomó juramento a su Gabinete. Asegura que “la herencia de la abuela” es de $24 millones en deudas.

Finalmente llegó el 10 de diciembre, fecha en que asumen los Intendentes en Canals cada vez que ocurre un año electoral. Y así sucedió con Edgar Bruno, quien ante el renovado Concejo Deliberante prestó juramento de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que poco más del 45% de los canalsenses le han conferido.

Así las cosas, al comienzo de su discurso aseguró que “voy a ser un intendente de muchas horas, nos sentimos confiados que vamos a llevar adelante una buena gestión en Canals”, remarcando que “estamos en una situación económica que no es fácil, pero eso no quita lo que prometimos, tenemos muy en mente lo que vamos a hacer”.

Propuestas en cada área

Educación

Aseguró que “en marzo, el gabinete educativo vas a estar metido en las aulas. Consideramos que muchos de los problemas que el país tiene, tienen que ver con falencias de una política educativa. Vamos a aportar nuestro granito de arena, ayudar a aquellos niños que no pueden solos para que tengan las mismas oportunidades. La guardería municipal hay que darle un vuelco, lograr que brindemos ese servicio a más niños. A la tarde no puede quedar sin actividad, todas las tardes va a funcionar un centro de apoyo escolar”.

Ambiente

“Más allá del proyecto de la Comunidad Regional Unión (vertedero regional de residuos), nos van a ver en las aulas concientizando porque queremos que desde los domicilios empecemos a separar residuos sólidos urbanos. Este año es para educar, el próximo arrancamos con algún barrio. Con esos residuos vamos a generar empleo”.

Finanzas

“Arrancamos el año unificando el impuesto automotor, a algunos les va a gustar y otros no. Pero es posible que no imprimamos más el cedulón, en papel se gasta mucho. Un gobierno abierto va a llevar un poquito más de tiempo, donde puedan ver finanzas y subsidios que damos, si las instituciones los rinden, etc”.

Obra pública

“Generar un plan de viviendas municipal, no son casas sociales. Va a estar destinado a todas aquellas familias que están pagando alquileres que son altos. La Carlota lo llevó a la perfección. Darle la posibilidad a las personas que tienen un salario de generar un círculo, tener todos los años un número de casas en construcción. Reactivar el plan EPAMU. El ferrocarril es un lugar bastante céntrico, sueño con que esos galpones tengan una vidriera, estén bonitos, con los talleres culturales. Ese lugar tiene que ser un lugar de encuentro, va a tener recursos para poder transformarlo”.

Gas y cloaca

“El intendente Peiretti tiene un logro, la refacción del palacio municipal y un 70% de la obra de cloaca que se hizo con fondos propios. Eso va a depender de los créditos y lo que nos cumplan ustedes. El gas es netamente provincial, el gobierno dio un préstamo de $17 millones y hoy debemos $18 millones con los intereses. Las obras siguen, no se frenan, eso es progreso. La cloaca es salud pública. La municipalidad no es una fuente generadora de empleo, la masa salarial se equipara a la coparticipación. No hay lugar para todo el mundo porque pongo en riesgo el progreso del pueblo y pongo en riesgo obras.”

Cultura

La escuela de música, la banda. No vamos a dejar de hacer nada de lo que se está haciendo, y sí podemos incrementar muchas cosas”.

“La herencia de la abuela”

Ese mismo martes, pero por la mañana, Carlos Peiretti en su discurso de despedida anunciaba la generosidad de recursos que le quedarían a Bruno, tal es así que lo llamó “La herencia de la abuela”: $5,8 millones en caja, capital en maquinaria, obras por cobrar, entre otras. No obstante, cuando fue el momento de Bruno, por la noche, el nuevo intendente aseguró que “la abuela puede comprar sus remedios, puede comprar su comida, pero va a transitar austeramente este mes”, bajándole el tono al discurso de Peiretti. Continuó asegurando que “la abuela estaba rica en junio”, y afirmó también que “cuando yo gané, la municipalidad de Canals tenia $36 millones en el banco, a partir de ahí empezaron a hacer un montón de cosas que no hacían. No estoy enojado”.

No obstante, se refirió a las finanzas y aseguró que “la municipalidad tiene una deuda de $24 millones, de los cuales $18 son de gas, $2 de fondos permanentes, $3 de plan federal de vivienda de cuando estaba Wingerter, se deben $500 mil de la ambulancia y $500 mil de los proveedores que es urgente y hay que pagar ahora”. Continuó afirmando que “quedaron $5,8 millones en caja de los $36 millones que había, y de eso tengo en sueldos $8 millones”. Hizo referencia también al capital por cobrar al que mencionó Peiretti: “muchos de esos análisis en millones es lo que prevé (Peiretti) que va a entrar, cuando eso genera una incertidumbre total. Eso es si el total de la gente cumpliera”. No obstante, finalizó este tema asegurando que “estamos preparados para gobernar en las condiciones que la municipalidad quede”.

Finalmente, antes de pasar con su familia a arriar la bandera de la plaza, finalizó su discurso con un “gracias, por darme la posibilidad de gobernar Canals, vine a Canals porque lo quiero, porque estoy preparado”.

One thought on “Con un encendido discurso y críticas a la gestión anterior, asumió Edgar Bruno”
  1. GRACIAS POR PODER ESCUCHAR EL DISCURSO DEL INTENDENTE ÉDGAR BRUNO. UN QUERIDO AMIGO. EN QUIÉN CONFÍO HARÁ DE CANAL LA MEJORCIUDAD NO PUDE VIAJAR DESDE CÓRDOBA PERO MI CORAZÓN ESTUVO JUNTO A ÉL. TODAS MIS BENDICIONES. SOY YOLI CASTRO COZZI. VIVA CANALS

Dejá tu comentario